Los autos de Gymkhana son realmente impresionantes, en pocas palabras podemos describirlos como autos de rali con modificaciones para comportarse mejor sobre asfalto y para poder sostener derrapes y maniobras más extremas que difícilmente serían parte de una etapa competitiva del WRC.
Justamente en ese grupo juega el Subaru WRX Project Midnight que cuenta con toda una serie de modificaciones impresionantes. Para empezar, un kit aerodinámico extremo de fibra de carbono con un splitter gigante, deflectores y tomas de aire que mejoran el flujo, pero sobretodo, crean mucha carga aerodinámica.
Sin duda alguna lo que más llama la atención es el enorme alerón y difusor que lo acompañan. En pocas palabras todo lo necesario para romper récords en las competencias o los videos y acrobacias en especifico que tengan en mente para él.
Como base mecánica, este WRX se anima con un motor bóxer de dos litros, pero fuertemente modificado para generar 670 hp; es decir, 399 hp más que una variante sin modificaciones de la versión 2,4 litros que se vende en Colombia. Además, ese propulsor es capaz de revolucionar hasta las 9.500 rpm.
Para mejorar su desempeño, este WRX es hasta 453 kg más ligero que un WRX tradicional. Sus llantas son Yokohama Advan lisas 280/65 con rines de 18” de OZ Racing.
Como mencionábamos, este auto tendrá varias apariciones en eventos y grabaciones especiales, pero su debut oficial se dará esta semana durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde pretenden que haga el récord de velocidad para la famosa trepada que sirve para exhibir clásicos y deportivos. Ojo, que es el primer Subaru que busca ese record: el reputado taller inglés Roger Clark Motorsport fabricó tres Subaru (llamados Gobstopper, Gobstopper II y Gobstopper III) con potencias muy superiores a las de este auto y que también han marcado tiempos de miedo en Goodwood.