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Goodwood 2025: MG se mete de lleno en la pelea de los vehículos eléctricos

El fabricante de origen británico presenta sus nuevos modelos IM5 e IM6, rivales directos de Tesla.

Goodwood 2025: MG se mete de lleno en la pelea de los vehículos eléctricos

La marca china MG Motor ha tenido siempre mucha cercanía con el Festival de la Velocidad de Goodwood y este año lo aprovecha para presentar dos vehículos eléctricos de nueva generación pensados para Europa: el sedán IM5 y el SUV IM6, que son rivales directos de los Tesla Model 3 y Model Y, respectivamente. La marca indica que la nueva designación IM para sus vehículos eléctricos hace referencia a Inteligencia en Movimiento.

Los MG IM5 e IM6 se construyen sobre una arquitectura de 800 voltios, con opciones de baterías de 75 kWh y 100 kWh, así como con motor individual trasero y doble con tracción total. Su sistema de carga superrápida le permite recuperar del 10 al 80% en tan solo 17 minutos.

Las variantes de 75 kWh utilizan un motor eléctrico trasero de 217 kW (291 hp) y 450 Nm para pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos en el IM6. Las variantes con batería de 100 kWh agrega un motor trasero de 300 kW (402 hp) y 500 Nm para pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos en el sedán y 5,4 segundos en el SUV.

Los modelos de alto rendimiento se valen de un motor delantero de 200 kW (268 hp) y otro trasero de 372 kW (499 hp) para entregar una potencia combinada de 553 kW (741 hp), lo que permite acelerarlo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (en el caso del sedán) y 3,4 segundos, para el SUV.

En Inglaterra, la gama IM5 inicia desde las 39.450 libras esterlinas (unos 215 millones de pesos) para la versión estándar de 75 kWh y el nivel de personalización Performance (de 100 kWh) escala a 48.495 libras ($63 millones). El SUV IM6 tiene precios entre £47.995 para el modelo Long Range de 100 kWh ($62 millones) y £52.995 para la edición de lanzamiento (unos 265 millones de pesos).

La marca no entra en detalle en materia de equipamiento, pero indica que la cabina inteligente incluye tecnología de vanguardia con "características innovadoras", como el modo Noche Lluviosa y el asistente de parqueo con un toque de cuatro modos, que utiliza las cámaras de 360 ​​grados del vehículo y las capacidades de conducción autónoma para realizar maniobras de estacionamiento complejas.

También se introducen las ruedas traseras direccionales, lo que reduce el radio de giro del MG IM5 a 9,98 metros. A su vez, el sistema de conducción asistida Momenta, que "ofrece una conducción segura, cómoda y fiable, incluso en condiciones reales más complejas".

Un punto focal del habitáculo es la pantalla de infoentretenimiento ultra HD de 26,3", que se complementa por una pantalla táctil de 10,5" para otras funciones del auto.

Todos los vehículos cuentan con un techo panorámico y un sistema de audio con 20 parlantes, además de cuatro parlantes Sky integrados en el techo.

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