Vende tu carro
Autoshows

SEAT Ibiza CUPRA 2016 sale a la luz en Frankfurt

La esencia catalana se ve potenciada en este nuevo modelo.

SEAT Ibiza CUPRA 2016 sale a la luz en Frankfurt

La firma española quiere sorprender a todos con la nueva versión del SEAT Ibiza CUPRA en el Auto Show de Frankfurt 2015, un hatchback muy deportivo y que refleja todo el ADN de la marca más unos cambios significativos en su “corazón”.

Ahora, su impulsor de 1.8 TFSI  que le da una potencia de 189 caballos de fuerza. Acelera de 0-100Km/h en tan sólo 6.7 segundos y su velocidad máxima es de 235 Km/h. El SEAT Ibiza CUPRA dispone de una caja manual de seis velocidades – quedamos a la expectativa si en los próximos días la compañía de Martorell tendría como opción una transmisión DSG-.

El diseño exterior mantiene su gran imagen. Las habituales líneas de los faros Bi-xenón, son un elemento típico del lenguaje de diseño SEAT, y se integran perfectamente en las formas  simétricas del nuevo Ibiza CUPRA. Las luces diurnas con tecnología LED trazan la línea de los faros delanteros, al igual que los LED traseros.

La vista lateral cobra vida gracias a sus líneas y aristas afiladas. La marcada línea de hombro trasera y las ruedas exclusivas de 17 pulgadas realzan todavía más su aspecto deportivo. La poderosa parte trasera  del SEAT Ibiza CUPRA se pone de manifiesto con el amplio parachoques  en negro mate,  y el ya tradicional exhosto trapezoidal.

Si hablamos del interior, esta versión del Ibiza CUPRA  tiene el sistema Full Link y la aplicación SEAT Connect, que permiten la conectividad. Además, se puede destacar las proporciones horizontales del salpicadero, la atención al detalle del nuevo volante, y un panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento de última generación: Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto.

Para un correcto y placentero viaje en este auto, el SEAT Ibiza viene con el CUPRA Drive Profile, dispositivo con el que el conductor puede personalizar el rendimiento del carro deportivo con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva CUPRA, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre una suspensión confort o una suspensión deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección.

El bloqueo electrónico del diferencial XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. También cuenta con un sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia.

Gracias a estos elementos podemos decir que el SEAT Ibiza CUPRA ha recibido la mayor calificación en las pruebas Euro NCAP –cinco estrellas-.

Fernando Díaz recomienda