Vende tu carro
Autoshows

Dacia Duster Edition, lista para debutar en Frankfurt 2015

Estrenará caja automática en el Auto Show alemán.

Dacia Duster Edition, lista para debutar en Frankfurt 2015

A falta de una semana para que comience el espectáculo del IAA 2015, Dacia ya dio un anticipo de su Duster Edition, camioneta todoterreno de la filial de Renault, que tendrá como novedad su caja automática de cinco velocidades, mejorando, eso sí, su funcionalidad  y eficiencia.

La Dacia Duster Edition 2016 aspira a ser en el Viejo Continente una 4x4 con el mejor costo/beneficio del mercado europeo. Como ya lo habíamos anunciado al principio, el gran cambio que tendrá la Dacia Duster Edition será su transmisión Easy-R.

Esta caja automática de cinco velocidades estará acoplada al impulsor a gasolina de 0,9 TCe de 88 caballos de fuerza. Su embrague será sustituido por activadores electromecánicos controlados por una central electrónica. Usted podrá manejarla en los modos: Drive y Manual.

Dacia tiene mucha fe en esta transmisión ya que le ha hecho exhaustivas pruebas que rondan las 100 mil horas. Aunque la Duster Edition sea la primera en contar con esta caja de cambios, se dio a conocer – por lo menos en Europa-, que el Renault Sandero y el Renault Logan podrían estar equipados con esta caja de cambios, próximamente.

La Dacia Duster Edition 2016 tendrá otros diferenciadores importantes como  sus llantas de 16 pulgadas y en el interior este vehículo dispondrá un equipamiento de primera donde incluirá como era de esperarse: el navegador MEDIA-NAV, con reconocimiento de voz y conectividad con iOs y Android.

Por último y no menos importante, Dacia Duster contará con una Edición Limitada llamada Duster Urban Explorer que  consta de protectores laterales molduras en la parte inferior de la carrocería.

Además dispone de soportes de puerta, frente y placas de deslizamiento trasero, travesaños de puerta y rieles de techo. En su interior, el Duster Urban Explorer cuenta con un volante tapizados en cuero y el sistema de navegación de la evolución de los medios de comunicación-Nav.

Este será el caballito de batalla todoterreno de Dacia para el continente europeo.

 

Fernando Díaz recomienda