Vende tu carro
Autoshows

Citroën Cactus M Concept, cabriolet futurista que evoca al Mehari

La marca del doble chevron presenta en Frankfurt la reinterpretación moderna de su clásico modelo para vida al aire libre.

Citroën Cactus M Concept, cabriolet futurista que evoca al Mehari

En un segmento tan competitivo para Europa como el de los compactos, quienes proponen algo diferente cuentan con más posibilidades de conseguir la preferencia de los consumidores. En el caso de Citroën, presentó en 2014 el C4 Cactus que aporta un estilo más enfocado hacia el uso en actividades recreativas. Ahora en el Salón de Frankfurt 2015, la marca refuerza ese espíritu con el concept Cactus M que puede disfrutar al aire libre.

Inspirado en el Mehari, un símbolo de libertad y de actividades recreacionales presentado en 1968, el Cactus M ofrece un estilo aventurero eliminando el techo y colocando en su lugar dos robustos arcos planos cubiertos en madera sobre los que se pueden transportar elementos para diversos deportes acuáticos como tablas de surf. Entre las claves retro está el trabajo acanalado en las únicas dos puertas que además son más bajas que la cintura y los estribos para acceder a las plazas posteriores, elementos tomados del modelo clásico de Citroën.

El aura recreacional es reforzada por el parabrisas en posición más vertical, mayor altura con respecto del piso, neumáticos de gran diámetro y los protectores negros que envuelven toda la parte baja de carrocería y salpicaderas.

Completamente abierto, el habitáculo se destaca por la simpleza de sus líneas y una consola central reducida a la mínima expresión. Decorada con materiales inspirados en las actividades al aire libre, la cabina del Citroën Cactus M es completamente lavable y cuenta con diversos huecos en el piso para evacuar el agua. Además, los tapizados del tablero y asientos remiten al neopreno reforzando esta unión con los deportes acuáticos.

 

Hernando Calaza recomienda