Vende tu carro
Autoshows

Toyota Prius 2016: se devela la cuarta generación

Diseñado bajo el estilo del Mirai, auto de hidrógeno de la marca japonesa.

Toyota Prius 2016: se devela la cuarta generación

Después de mantener un estilo prácticamente igual en sus últimas dos generaciones, el Toyota Prius 2016 hace su aparición en el Auto Show de Frankfurt presumiendo un diseño moderno, así como un nuevo sistema híbrido.

Visualmente esta cuarta generación del Prius retoma los mismos rasgos del nuevo vehículo insignia en materia de movilidad verde, el Mirai que es accionado mediante una celda de hidrógeno. Pero volviendo al Prius, dichos trazos se notan principalmente en la parte posterior y perfil. Por su parte, la zona frontal se destaca por unas formas excéntricas y llamativas.

Pero dejando de lado la controvertida nueva imagen con la que ha dotado Toyota al híbrido más vendido del mundo, los avances en cuanto a ahorro de combustible y dinámica de conducción son notables. Ahora, el Prius 2016 ofrece una aceleración más suave, además de que es más ágil y silencioso a velocidades elevadas.

Un aspecto que es de llamar la atención es que el Prius 2016 se beneficia de la nueva arquitectura global de la marca -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Esto permite que goce de un centro de gravedad más bajo -mejor respuesta y estabilidad- y un habitáculo más amplio y cómodo.

El nuevo Prius es 6 centímetros más largo, 1.5 centímetros más ancho y 2 centímetros más bajo que su predecesor, y ya que la batería es más pequeña el espacio interior es mayor tanto en las dos filas de asientos como en el área de carga.

Un punto que también merece mención es que el sistema híbrido combinado Full Hybrid del Toyota Prius 2016 fue revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia -10 por ciento-, reducir el peso y mejorar el refinamiento, adicionalmente otros componentes son más compactos y han sido reubicados para optimizar el desempeño. Respecto a la nueva batería híbrida de níquel-metal hidruro (sorprendentemente no optaron por una de iones de litio), es más compacta mientras que su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado respecto a la generación anterior.

No obstante que no se anunciaron detalles técnicos, lo que sabemos es que el motor de 1.8 litros entrega 105 hp y se combina con un generador eléctrico de 66 kW -90 hp-, produciendo aproximadamente un total de 150 hp. 

El conjunto de sistemas de seguridad -Toyota Safety Sense-  ahora incorpora control de crucero adaptativo apoyado por radar, el sistema de detección de colisiones con alerta de cambio de carril.

Toyota iniciará las ventas del Prius 2016 en los primeros meses del próximo año.

 

 

.

 

Toyota Prius 2016

Luis Hernández recomienda