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Tesla aprovecha la vitrina de Múnich para presentar el nuevo Model 3

El sedán icónico de la marca estadounidense estrena actualización estética y tecnológica en el marco del IAA Mobility de Alemania.

Tesla aprovecha la vitrina de Múnich para presentar el nuevo Model 3

Tras su develación en 2016 con la promesa de costar desde 35 mil dólares, el Model 3 se convirtió en el modelo más importante de Tesla a nivel mundial. Hoy se produce en Estados Unidos, China y Alemania, y es en este último país donde se presenta una actualización profunda, la segunda que recibe el sedán después de una primera mano de gato en 2020

Aprovechando la presencia de miles de periodistas especializados en Múnich con motivo del IAA Mobility 2023, la marca de Elon Musk estrena lo que denomina "Tesla Model 3 Update", un retoque estético y una actualización tecnológica para el sedán que en Europa inicia por el orden de los 40 mil euros. No hay cambios en los motores ni baterías, pero sí una mejora en la autonomía.

El Model 3 mantiene sus versiones diferenciadas por potencia y rango de uso, al ofrecer una versión de entrada con un motor de 283 hp de potencia, tracción trasera y con 554 km de alcance con rines de 18", y de 513 km con los de 19". Esto es 63 y 22 km más que antes. 

La segunda versión se denomina Gran Autonomía y cuenta con motor dual, 351 hp de potencia, tracción total y 678 km de autonomía; esto es más de 100 km de mejora. En todo caso, Tesla disminuyó la velocidad máxima a 201 km/h en ambas versiones.

Pese a que es sólo un restyling, ahora mide 4,72 metros de largo, por lo cual es tres centímetros más largo que el modelo anterior, mientras que el resto de las medidas no varían.

Las entregas se anunciaron para el próximo mes de octubre. 

Tesla Model 3: retoque estético

Vale decir que este facelift del sedán no es muy profundo y se presenta esencialmente en los grupos ópticos, en el capó, el parachoques y en una serie de elementos que buscan mejorar su aerodinámica.

En esta materia se rediseñó el capó para mejorar los flujos de aire y se añadieron nuevas aletas. También se incorporan nuevos faros con una firma luminosa distinta. Tesla indica que el rediseño busca mejorar la aerodinámica con el fin de aumentar la autonomía.

En la zaga también hay faros de nuevo diseño, más brillantes y en forma de 'C' plenamente integrados en la compuerta del baúl y desaparece el logo de la marca para reemplazarlo por la palabra TESLA. Un último cambio es la suma de un difusor que se ubica en la parte inferior del parachoques.

Tesla añade dos nuevos colores para la carrocería: Ultra Red y Stealth Grey.

En el interior hay mayor sensación premium, por el uso de nuevos recubrimientos y por diseño. La marca, además, mejora el aislamiento acústico gracias al uso de nuevas llantas y cristales acústicos laminados. 

El tablero muestra un rediseño más por materiales y acabados que por elementos. La pantalla de infoentretenimiento se mantiene en 15,4 pulgadas, pero ahora tiene mayor superficie útil gracias a un bisel más fino. También es novedad el sistema de audio premium con 17 parlantes, que ofrece soporte nativo para Spotify, Apple Music y Tidal; además se suma un mejor sistema de iluminación ambiente.

Los asientos son nuevos, más mullidos y con nuevos tapizados; se añade una consola central más funcional, con más espacios para dejar cosas, tres puertos de carga y un cargador inalámbrico dual. Así mismo se reemplaza el volante por uno que ofrece más mandos y es más intuitivos, lo que elimina las palancas existentes en la columna de dirección. 

Otra novedad es la inclusión de una pantalla adicional de 8 pulgadas para los pasajeros de las filas traseras, desde la cual pueden controlar la climatización, el sistema multimedia e incluso ver series vía streaming.

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