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Algunos medios internacionales "mataron" a Seat en el marco del Salón de Múnich

Al parecer las declaraciones de Thomas Schäfer en el IAA Mobility 2023 fueron mal interpretadas. Oliver Blume y Wayne Griffiths aclaran que Seat sigue más vigente que nunca.

Algunos medios internacionales "mataron" a Seat en el marco del Salón de Múnich

Haremos un análisis de lo dicho por el mandamás de VAG en el marco del IAA Mobility 2023, declaración que recogieron algunos medios europeos y esto causó varios estragos en portales y redes.

Schäfer dijo que los modelos existentes de Seat seguirán produciéndose en sus ciclos de vida actuales (varios de los cuales están previstos durante gran parte de la presente década), pero que la marca finalmente tendrá un nuevo papel en el futuro.

La marca Seat no se retirará; Schäfer dijo que el Grupo Volkswagen "le encontraría un papel diferente".

Es probable que se oriente hacia otros vehículos y soluciones de movilidad, como patinetas y motos eléctricas, como ya empezó a hacer con el Seat Mó. Los autos pequeños también siguen siendo una opción (como lo supone el proyecto de actualización de los modelos Ibiza, Arona y Leon).

En todo caso, Schäfer indicó que era prohibitivo invertir tanto en Seat como en Cupra como marcas principales y que el potencial de ganancias de Cupra era, en última instancia, mucho mayor.

En ese sentido, Schafer dijo que el Grupo Volkswagen “invertiría fuertemente en Cupra; esto irá a más”.

Cupra pasó a fabricar sus propios modelos a medida, tras comenzar como una división de alto rendimiento de Seat. Al Cupra Formentor le sigue el Cupra Tavascan; Además, la firma presentó un avance de un nuevo hatchback de nivel básico con un modelo conceptual llamado Cupra UrbanRebel y un auto deportivo con el Cupra DarkRebel.

La versión de producción del UrbanRebel, denominada Raval, entrará en producción en el 2025 en la fábrica de Seat en Martorell, España, junto con sus plataformas gemelas de otras marcas del Grupo Volkswagen, incluido el Volkswagen ID 2.

Schäfer dijo que tal inversión en la fabricación en Martorell mostraba el compromiso del Grupo Volkswagen con España, algo que se ve aún más cuando el gigante alemán invirtió 10.000 millones de euros en una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Valencia.

"No hay problemas con el Gobierno", afirmó sobre la decisión de alejarse de Seat, añadiendo que los clientes españoles también han respondido bien a Cupra.

Thomas Schäfer también destacó que, más allá, Cupra es la marca que más crece en Europa.

Schäfer dijo que las ruedas se habían puesto en marcha para que Cupra asumiera el papel de Seat hace mucho tiempo. Señaló que siempre había sido una marca a largo plazo, pero que el éxito de Cupra cimentó la idea de que era lo correcto.

Nuestro Editor en Jefe, Marcelo Palomino, quien hace la cobertura para Autocosmos del IAA en Múnich conversó con el equipo de VW, quienes señalan que Oliver Blume (CEO del Grupo Volkswagen) descarta por completo la desaparición de Seat. Incluso, el mismo Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, señaló que "Seat será la marca asequible y de combustión del Grupo Volkswagen, al menos hasta el 2035."

En Colombia, este impasse generó un comunicado por parte de la marca, en el que se dice: "Seat ratifica que está más fuerte que nunca, buscando ofrecer nuevas oportunidades de movilidad que demandan las generaciones más jóvenes, como movilidad compartida, suscripción y micromovilidad".

El actual portafolio local de Seat lo integran las referencias Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco; en total, la marca dispone de seis vitrinas totalmente renovadas en el país, que brindan una experiencia de compra única a todos sus clientes.

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