La Volkswagen Tiguan está próxima a recibir su nueva generación, una que seguramente será más electrificada, eficiente y conectada, misma que esperábamos se presentara en el Salón de Münich; sin embargo, Volkswagen tuvo otros planes y sólo desplegó en este autoshow la "mula" de desarrollo.
Aun así, hay algunas líneas del frontal que podemos interpretar, comenzando por el parecido que al parecer tendrá con los modelos de la familia ID, al eliminar la parrilla y llevar toda la entrada del sistema de refrigeración a la parte baja de la fascia, haciendo que el logo de la marca se ubique en la división entre la compuerta del cofre y el parachoques.
También llama la atención las entradas de aire laterales de gran tamaño, que mantienen la esencia deportiva con la que nació Tiguan en el 2007.
En realidad, si miramos detenidamente, el frontal nos remite de inmediato al ID.4, muestra de cómo Volkswagen comenzará a emparentar sus modelos 100% eléctricos con los que aún usan un motor de combustión interna.
El resto del lateral realmente no aporta mucha más información, destacan las luces direccionales en los espejos laterales y el nuevo diseño de los rines.
Es muy probable que podamos conocer a la nueva generación de esta exitosa camioneta en las próximas semanas, pues en internet se filtraron algunas imágenes de este vehículo sin camuflaje, en lo que seguramente eran las producciones oficiales de fotografías y videos.