Vende tu carro
Autos ecológicos

Mercedes-Benz dejaría de desarrollar autos híbridos

Parece que la marca alemana le apostará todo a los sistemas motrices electrificados.

Mercedes-Benz dejaría de desarrollar autos híbridos

En el marco del IAA Mobility celebrado en Múnich, donde presentó varios modelos y conceptos eléctricos, Mercedes-Benz anunció un cambio en su estrategia eléctrica: de ahora en adelante dejará de apostar por la tecnología híbrida.

La decisión fue informada por el jefe de Desarrollo de Daimler, Markus Schafer, al asegurar que en materia híbrida “no está previsto desarrollar nuevas tecnologías”. De esta manera, Mercedes-Benz concluirá un recorrido de más de doce años de trabajos en el área.

¿Por qué MB deja de apostar por los híbridos?

El desinterés por la tecnología híbrida radica en que el desarrollo de un modelo híbrido es mucho más costoso y complejo que uno 100% a batería. Entonces, Mercedes-Benz prefiere apostar directamente por los eléctricos.

El cambio en la estrategia del fabricante alemán dejará sin mayores novedades a su familia híbrida, nacida a partir del Clase S 400 Hybrid y que tuvo como integrantes al A 250 eClase CS 580 eClase E Coupé y al CLS, entre otros.

De cara al futuro, Mercedes-Benz tiene como objetivo que en 2030 pueda ofrecer únicamente vehículos 100% eléctricos, lo que involucra todo un plan de desarrollo no solo de vehículos, sino también de baterías y plataformas.

¿Qué opinas de la decisión de Mercedes-Benz?

Juan Manuel Cardozo recomienda