
BMW juega de local en el IAA Mobility 2025 que se celebra en Múnich, y junto con el esperado estreno del primer modelo Neue Klasse (el iX3), la división de motocicletas BMW Motorrad aprovecha la pasarela para presentar un modelo conceptual que promete sacudir los cimientos de la movilidad urbana: el Vision CE.
Si hace dos años se estrenó aquí la CE 02, su moto eléctrica más pequeña, esta vez se trata de un concepto muy futurista sobre una moto de corte urbano, que busca representar la visión de la marca para la movilidad futura: propulsión eléctrica, sin casco obligatorio ni ropa protectora y con una experiencia de conducción segura y emocional.
Para entender esta Vision CE, hay que remitirse al año 2000, cuando BMW presentó la BMW C1, una scooter con techo y cinturón de seguridad, que permitía prescindir del casco gracias a su sofisticada estructura de protección.
Si bien el modelo no fue exitoso ni generó una tendencia seguida por otras marcas, BMW ha querido retomar la idea y reinterpretarla "con un lenguaje de diseño emocional para crear un vehículo visionario único y con visión de futuro".
La principal novedad es la eliminación de la necesidad de usar casco y ropa protectora. Es cierto, será una decisión controvertida en esta época en que todos buscan elevar los estándares de seguridad, no de bajarlos. La marca nos indica que, gracias a su jaula de seguridad (una estructura tubular metálica que protege la zona del conductor), a un asiento con cinturón de seguridad integrado y a un completo paquete de sistemas de seguridad activa y pasiva, consigue una protección "que redefine el concepto de conducción segura".
"La jaula de altura reducida y su diseño abierto, combinado con una distancia entre ejes larga, le confieren al Vision CE una apariencia alargada, dinámica y visualmente ligera. El uso abierto de aluminio recubierto añade un toque técnico y exclusivo. La combinación del color base mate blanco y el color de contrastante negro le dan a la Vision CE una apariencia clara, minimalista y escultórica", señala la marca sobre el estilo de esta moto, que toma como base la estética de la CE 02.
Uno de los detalles más importantes es la función de autoequilibrio, que permite al vehículo mantenerse erguido por sí solo cuando está detenido, facilitando la experiencia para los nuevos usuarios.
BMW Motorrad deja en claro que la Vision CE es más que un ejercicio de diseño, sigue una dirección real que marca su hoja de ruta hacia una movilidad sin emisiones, más sostenible, con diseños vanguardistas y adaptados a los nuevos estilos de vida urbanos.