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BMW elige la pasarela de Tokio para presentarle al mundo su nuevo X2

La develación contó con la presencia del propio Oliver Zipse, CEO de BMW.

BMW elige la pasarela de Tokio para presentarle al mundo su nuevo X2

Aunque ya se dio a conocer hace algún tiempo, BMW hizo la develación pública del X2 en el Japan Mobility Show, a lo que además incluyó su variante eléctrica, el iX2. El estreno del nuevo X2 se produce justo en la celebración de los 10 años de colaboración entre Toyota y BMW, además del estreno regional del Neue Klasse, por lo que tuvo a los mejores "maestros de ceremonia", como son el CEO de BMW, Oliver Zipse y el diseñador en jefe de BMW, Adrian Van Hooydonk.

BMW X2 en resumen

El nuevo X2 se basa en la plataforma del nuevo X1, con el cual comparte motores, interior y plataforma. Sin embargo, todo el resto del vehículo es nuevo. El X2 mide 4,55 metros de largo y 2,69 metros de distancia entre ejes, por lo que es 194 mm más largo que su antecesor y también crece en el resto de medidas. Incluso el baúl aumenta su capacidad hasta los 560 litros, nada mal, para que no digan que los SUV/cupé no son prácticos.

El diseño del X2 cobra vida cuando uno se para frente a él. En fotos debo decir que no era muy entusiasta y que los cuartos traseros los encontraba enormes, pero la realidad es otra: un diseño muy interesante (que se orienta más en la línea del X4 o del X6), con detalles tomados del XM, como la parrilla de doble riñón iluminada. También son muy atractivas las luces traseras, con la "muesca" que antes llevaban los faros delanteros en los BMW más antiguos. Complementa el paquete un buen número de opciones, como: rines, parachoques grandes y agresivos, un difusor con cuatro salidas de escape para el M35i; acá es importante decir que se decora con el color azul mate que le queda increíble.

El modelo eléctrico es exactamente igual, salvo por la parrilla "sellada", un nuevo diseño de rines y la ausencia de los escapes traseros, que se reemplazan por un nuevo difusor rediseñado.

Por dentro, el interior es el mismo del X1, pero con más carácter, al menos en el M35i; por ende incluye un grueso volante M, sillas deportivas de cuero con gamuza y un panel curvo, con dos pantallas de más de 10", que incluye el sistema BMW OS 9 con Quick Select (funciones optimizadas de acceso directo) y la plataforma BMW Digital Premium, que es algo así como una tienda de aplicaciones con otras funciones (actualizaciones y streaming de contenido audiovisual y juegos).

Del componente mecánico, concentrémonos en estas dos versiones que son las más extremas. Hay otros propulsores basados en los que ya tiene el X1, pero el iX2 x30 cuenta con 313 hp de potencia y 494 Nm de torque, gracias a dos motores. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y gracias a su batería de 64,8 kWh, logra un rango (WLTP) de entre 417 y 449 km, según el tipo de manejo.

En su variante "térmica" está el M35i xDrive, que cuenta con un motor cuatro cilindros, 2,0 turbo, que ofrece 312 hp, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, gracias a su caja Steptronic DCT7. En síntesis, ambos, son modelos muy rápidos, pero con distintas alternativas de propulsión.

Además, la marca informa que habrá disponible un tren de rodaje M con suspensión deportiva y rebajada. 

Personalmente creo que, de todos los SUV-tipo-cupé de BMW, el X2 es el que mejor carrocería ofrece, sin verse tan grande o pesado, además aporta una imagen original. Por último, solo esperamos verlo pronto por nuestras calles.

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