Vende tu carro
Autoshows

Infiniti Qe Concept: declaración de principios que lo direcciona al mundo de la electrificación

La marca japonesa no tiene en su portafolio autos eléctricos, pero este anticipo resulta muy prometedor.

Infiniti Qe Concept: declaración de principios que lo direcciona al mundo de la electrificación

Infiniti es uno de esos fabricantes lejanos para el mercado colombiano, pero que de vez en cuanto suena por alguna propuesta relevante: supimos que este año renovó su imagen corporativa y presentó el QX Monograph, un adelanto de su futuro lenguaje de diseño, pero nada más. En cuanto a autos eléctricos, muy poco se avanzó, luego de presentar en Shanghái el QS Inspiration Concept.

La noticia ahora es que la marca premium de Nissan está en una fase que podríamos denominar de "relanzamiento", con la intención de reengancharse en las tendencias de mercado y busca acaparar nuevas cuotas de participación.

Así llegamos al conceptual que nos importa en esta nota, denominado Vision Qe, que se considera la primera aproximación formal de la marca a la electrificación. Por supuesto, de develará en suelo nipón, en el Japan Mobility Show que abre sus puertas esta semana.

Infiniti dice que su primer vehículo eléctrico será un sedán, cuyas señas distintivas se pueden apreciar en este conceptual. Si bien este modelo cuenta con cuatro puertas, luce un diseño muy deportivo de tipo cupé, con manijas ocultas, que simulan muy bien las entradas laterales.

El lenguaje de diseño del Qe es el "Artistry in Motion", que se develó en el QX Monograph, cuya característica principal es el movimiento fluido. Esto se revela en una larga la línea que va desde el capó hacia la zaga, pasando y dando forma a los guardabarros.

La nueva parrilla mantiene el diseño de doble arco, aunque se modificó para hacerla más fina y que cubra todo el ancho del frontal; por su parte, los elementos cromados se reemplazan por luces, algo que ya hemos visto en propuestas conceptuales de otras marcas. Tales luminarias tienen un diseño que la marca denomina "tecla de piano digital".

Sorprende con unas enormes tomas de aire bajas que conforman un parachoques muy agresivo, también demarcado con perfiles LED, para darle una forma muy angular. Así mismo, la iluminaciín también alcanza al logo, puesto en la mitad de la parrilla, y al perfil curvo de la parte trasera, que sirve para marcar el final del vidrio posterior y el inicio del parachoques.

Por ahora, Infiniti no muestra imágenes del interior, ni tampoco brinda información sobre su mecánica. Lo anterior se debe a que el Qe es un hermoso showcar para mantener vigente a la marca, Eso sí, la marca nos dice que será un vehículo de "rendimiento", con una "propulsión totalmente eléctrica y atractiva". 

De una futura versión de producción nada se sabe. Lo único cierto es que se programó el debut del nuevo Infiniti QX80, que se basa en el QX Monograph y se estrenará en el 2024, mientras que un crossover de tipo cupé (el cual se denomina QX65) también se unirá a la línea en el 2024.

Marcelo Palomino recomienda