Vende tu carro
Autoshows

Honda revive al Prelude, pero esta vez con impulso eléctrico

El reconocido cupé japonés está de regreso, con una vistosa carrocería deportiva y tras una pausa que supera los 20 años

Honda revive al Prelude, pero esta vez con impulso eléctrico

Una sorpresa para muchos en el Japan Mobility Show fue el destape del Honda Prelude Concept, un auto ícono de los años 80 y 90. El Prelude era algo así como un "cupé para caballeros"; es decir, un auto de paseo, de increíble diseño y gran conducción, pero no se orientaba a la deportividad como lo fue el Honda Integra. Tras cinco generaciones, el Prelude dejó de fabricarse en 2001, tras ser reemplazado por el Accord Coupé.

Hoy, Honda se gana nuevamente nuestros corazones con un cupé muy elegante, de diseño moderno pero sobrio y que lleva la insignia Prelude en letras manuscritas en la parte posterior, como para que nos lo tomemos en serio.

Eso sí, del nuevo Prelude no se sabe nada de nada, ni siquiera sus prestaciones o su plataforma, pero el CEO de Honda, nos regaló algunas palabras:

"Honda siempre ha estado comprometida con crear autos deportivos. La palabra 'Prelude' significa ´una acción que antecede o que introduce´. Por eso, este modelo será el preludio para nuestros futuros autos, los que heredaran 'la alegría de conducir' en este futuro electrificado y representarán los inalterables valores deportivos de la marca. El Prelude Concept es un deportivo de especialidad, que ofrecerá una experiencia fascinante, la cual hará que quieras seguir manejándolo por siempre, generando una extraordinaria emoción como jamás han sentido."

Estas son palabras grandes y potentes para una marca que poco a poco va recordando a sus entusiastas seguidores, los que de alguna manera le dieron vida a la sangre de Honda. Después del Civic Type R, el NSX y el Integra Type S, el nuevo Prelude va en la dirección correcta y no hay mejor auto que pueda beneficiarse de regresar en formato electrificado. Habrá que estar atentos a cuando el modelo pase a la etapa de preproducción.

Jorge Beher recomienda