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Nissan Hyper Force: así luciría el futuro GT-R eléctrico

Este modelo cuenta con dos motores que generan más de 1.300 hp de potencia. Añade tracción AWD y una cabina que se adapta al tipo de conducción.

Nissan Hyper Force: así luciría el futuro GT-R eléctrico

Nissan presenta en el Japan Mobility Show de Tokio una serie de modelos conceptuales de la familia Hyper (Hyper Tourer, Hyper Urban, Hyper Adventure y Hyper Punk), que pueden ayudarnos a entender las múltiples posibilidades que ofrece la electrificación en un futuro próximo. 

Sin embargo, el conceptual que más llama la atención es el Hyper Force, un superdeportivo que interpreta fielmente cómo se vería el futuro GT-R en versión eléctrica.

Nissan indica que la clave de este modelo es "ofrecer lo último en placer de conducir, al mismo tiempo que ofrece un alto rendimiento ambiental y comodidad para el uso diario".

Lo cierto es que cuenta con un tren de potencia 100% eléctrico con dos motores, uno sobre cada eje, para incluir tracción AWD e-4ORCE, y que en conjunto producen hasta 1.000 kW (1.360 hp). Estos propulsores se alimentan de una batería de estado sólido, tecnología en la que el fabricante ya trabaja, pero que aún no tiene un resultado concreto en alguno de sus modelos de producción.

Diseñado por Nismo y construido con fibra de carbono, el Hyper Force tiene un fuerte énfasis en el cuidado aerodinámico, lo que se manifiesta en una serie de piezas exageradas en dimensiones, que se pensaron para ganar carga aerodinámica y canalizar los flujos de aire. 

La marca dice que la estructura aerodinámica de dos niveles ofrece condiciones óptimas de refrigeración en la parte delantera y una alta carga aerodinámica atrás, gracias a un difusor trasero doble. "Los canards delanteros, el giro del guardabarros delantero y ambos extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad aerodinámica activa única, mientras que un actuador de plasma, recientemente desarrollado, suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior durante las curvas", indica Nissan.

El Hyper Force incluye dos modos de conducción: GT para Grand Touring y R para Racing. Su interfaz gráfica cambia de color según el modo seleccionado y se diseñó para mostrar al conductor la información que más necesita en determinadas circunstancias. Es rojo en el modo R, con los paneles alrededor del tablero que se extienden hacia el asiento, para brindar una sensación más envolvente al conductor. Mientras que es azul en el modo GT, donde las pantallas se alejan del conductor y se combinan para formar una interfaz de información y entretenimiento más amigable.

Estos gráficos los elaboró Polyphony Digital, creadores de la plataforma de videojuegos de Gran Turismo.

La nueva familia Hyper de Nissan.

Los asientos del conductor y del acompañante se fabrican en fibra de carbono ligera y equipan cinturones de seguridad de cuatro puntos. Nissan indica que la cabina del Hyper Force ofrece experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) cuando el vehículo está detenido; se supone que el conductor puede usar visores equipados con VR para carreras virtuales en el auto, bien sea pruebas de contrarreloj u otras modalidades.

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