Vende tu carro
Autoshows

Subaru Sport Mobility Concept, este llamativo cupé eléctrico se sale de lo común

Cada cierto tiempo, Subaru sorprende con alguna propuesta que no sabes si amar u odiar. Este prototipo es uno de esos casos.

Subaru Sport Mobility Concept, este llamativo cupé eléctrico se sale de lo común

Cuando creíamos que el BRZ iba a ser lo único con dos puertas que ibamos a ver de Subaru en mucho tiempo, la marca de las estrellas nos presenta el Sport Mobility Concept, en el marco del Japan Mobility Show. Aunque lo habiamos visto "en penumbra" hace unos dias, nada nos tenia preparados para esto, un modelo con marcados guardabarros, con guarniciones de fibra forjada, rines sellados con "aerodiscos" y una cabina que, por tamaño, no debe sentar a más de dos ocupantes.

El Sport Mobility Concept quiere mostrar la idea que tiene Subaru de un futuro deportivo eléctrico, con tracción AWD y con algunos guiños al mundo off-road. Por lo mismo, tiene guardabarros expuestos, unos extraños soportes que simulan luces antiniebla y una carrocería compacta, pero robusta. Es casi como mirar a un auto del Grupo B del futuro.

¿Y esto? Es el Subaru Air Mobility Concept, un dron tamaño XL que podría perfectamente ser un auto volador.

Es interesante que Toyota, asi como Mazda y Subaru, que son filiales donde Toyota tiene cierta participación, estrenan deportivos compactos en la pasarela de Japón. No es bueno especular, pero quién sabe si entre ellos hayan algunas tecnologías compartidas y otras que los diferencien. Por ejemplo, el modelo de Gazoo Racing, para muchos, evocará al MR2 en clave eléctrica, mientras que el Mazda es un eléctrico de rango extendido. Dificilmente veamos al Subaru con un generador rotativo, pero quizas Subaru piensa en un nuevo modelo deportivo que pueda suplir al STi, o al menos tantea el terreno sobre en qué dirección ir.

Solo nos faltan fotos del interior, las cuales no se revelaron, aunque algunos medios han usado imagenes que parecieran emparentar al Sport Mobility Concept con el Solterra.

Cuando no hay información, todo puede ser posible, pero al menos, es bueno ver que Subaru no se olvida de sus seguidores.

Jorge Beher recomienda