Vende tu carro
Autoshows

FIAT 124 Spider 2017, el regreso de un clásico

Un roadster de “la vieja escuela” con tracción trasera y motor turbo

FIAT 124 Spider 2017, el regreso de un clásico

Esta es la última creación de FIAT, se trata de un pequeño descapotable para dos personas con mucho carisma y que nos quiere hacer recordar al modelo de mismo nombre de hace tiempo.

La verdad es que no todo es creación de FIAT puesto que utiliza la plataforma del Mazda MX-5 de cuarta generación pero tampoco se trata de un cambio de emblemas y listo pues el trabajo fue mucho más profundo.

Para empezar, la carrocería comparte muy pocos estampados. Encontramos un frente completamente nuevo con faros más abiertos que en el japonés, una trompa más cuadrada y capó con entradas de aire completamente distinto –inspirados originalmente en el Ferrari Dino. Después, el marco del parabrisas está en color contrastante al de la carrocería y finalmente en la parte trasera encontramos una caída más brusca y los stops muy similares a las del 124 original y que tuvieron inspiración en el Chevrolet Corvette Rondine Coupé diseñado por Pininfarina.

Sin lugar a dudas la diferencia más grande entre el FIAT 124 Spider 2017 y el Mazda MX-5 (por cierto saldrán de la misma línea de ensamble en Japón) está bajo el capó pues mientras que el segundo utiliza un cuatro cilindros 2.0L de aspiración natural, el FIAT recurre al motor del 500 Abarth, o sea el cuatro cilindros 1.4L turbo MultiAir que entrega 160 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque. Aquí es donde terminan las diferencias mecánicas pues las opciones para la transmisión son las mismas –automática o manual de seis cambios-, la dirección eléctricamente asistida y suspensión de doble horquilla adelante y MultiLink atrás.

El interior es prácticamente el mismo del Miata (MX-5), sólo con algunos emblemas diferentes y detallitos pues hasta el sistema de info-entretenimiento de Mazda permanece intacto.

La capota es de tela y de accionamiento manual pero FIAT asegura que el parabrisas y cristales fueron desarrollados para aislar mejor el ruido exterior al rodar.

El nuevo FIAT 124 Spider 2017 iniciará ventas en Estados Unidos en el verano de 2016 con una primera edición limitada a 124 unidades llamada Prima Edizione Lusso en color azul y con los interiores cafés. 

¿Qué les parece este nuevo roadster de FIAT?

 

 

Héctor Mañón recomienda