Con el debut del Porsche 911 Targa 4 y 4S 2017 en el Auto Show de Los Ángeles 2015, el icónico nueve-once alcanza una gama de 21 versiones.
Al igual que en anteriores Targas, esta nuevo 911 Targa 4 guarda el techo detrás de los asientos traseros por medio de un sistema automático, dejando a los pilares B y el vidrio trasero en su lugar.
Esta vez el seis cilindros twin-turbo de 3.0 litros ofrece una potencia de 370 hp y 331 libras-pie de torque, en el caso del 4S esta cifra se eleva a 420 hp y 369 libras-pie. Comparado con el bloque anterior supone un incremento de 20 hp. Todo este poder puede ser encaminado por una transmisión manual de siete velocidades o una automática PDK con el mismo número de marchas.
Una vez que estas cifras son llevadas a la practica el 911 Targa 4 2017 acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (0.4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Targa 4S registra 3.8 segundos (0.3 segundos menos). Por su parte, la velocidad máxima es de 287 y 305 km/h, en función de la versión y el equipamiento.
Al igual que el 911 Turbo y 911 GT3, el 911 Targa 4S puede ser equipado con la dirección activa en el eje trasero, tecnología que perfecciona la agilidad y estabilidad del vehículo ya sea cuando se circule a altas velocidades o en el tráfico urbano.
Una vez que Porsche inicie las ventas en abril de 2016 de este par de modelos, el 911 Targa 4 estará marcado con un precio inicial de $108,600 dólares, mientras que el 911 Targa 4S arranca en $122,600 dólares.