Vende tu carro
Autoshows

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019: la bestia de la firma del corbatín

Bajo el capó se encuentra el mismo impulsor V8 con 750 Hp del coupé.

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019: la bestia de la firma del corbatín

Siguiendo los pasos de su hermano coupé, el Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019 hace su aparición en el Salón de Los Ángeles 2017 con sus más de 750 hp.

Disponible a la venta a partir de la primavera de 2018, este súperauto enaltece la figura de esta leyenda de una manera extrema al obtener una serie de elementos enfocados a elevar la aerodinámica del vehículo. Por otro lado, hay que señalar que este deportivo tiene una velocidad máxima 320 km/h.

De la mano de este paquete que mejora el downforce, el nuevo ZR1 convertible, también dispone del paquete ZTK con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, un ajuste específico en la suspensión magnética y un splitter de fibra de carbono.

En comparación con el coupé, este Corvette ZR1 Convertible 2019 sólo recibe ligeros cambios en el chasis de aluminio con el objetivo de acomodar el techo plegable y en los montajes del cinturón de seguridad, mismo que fueron reubicados. De hecho, la diferencia de peso entre el coupé y el convertible es inferior a 27 kilogramos.

De la misma manera que la mayoría de los descapotables de la actualidad, el accionamiento del techo es posible hacerlo con el auto en movimiento siempre y cuando no se superen los 50 km/h.

Lo anterior llama la atención y no hay nada que se le compare, con la alta dosis de poder que despliega el V8 sobrealimentado de 6.2 litros. Similar al coupé, este ocho cilindros impuesto en el convertible arroja 755 hp y 715 libras-pie de torque. Al más puro estilo de la vieja escuela, está disponible una caja manual de siete cambios, o bien una transmisión automática de ocho relaciones.

Conforme a las pruebas preliminares, este Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019  puede lograr el 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.0 segundos y el cuarto de milla en 10 segundos cuando el motor está equipado con la transmisión automática.

Una cifra que es de llamar la atención de este ZR1 son los cuatro nuevos radiadores que ayudan a gestionar la refrigeración del motor, que en total cuenta con 13 radiadores, incluidos los circuitos para el aceite del motor, la transmisión y la refrigeración diferencial.

Por último, el sistema de escape del Corvette ZR1 Convertible 2019,  presenta cuatro modos distintos y niveles de sonido: Stealth, Tour, Sport y Track. En el modo Stealth, el ZR1 es más silencioso que el Corvette Z06, mientras que en el modo Track es significativamente más ruidoso.

 

 

Luis Hernández recomienda