Vende tu carro
Autoshows

KIA Soul 2020, renovación tecnológica

Será develado el día 28 de noviembre en Estados Unidos.

KIA Soul 2020, renovación tecnológica

El Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2018 ya se encuentra muy cerca, y estamos seguros que será la sede ideal para que algunas marcas revelen información acerca de sus novedades, se presenten cambios de generación y nos muestren parte de lo que tienen preparado para los usuarios hacia este fin de década.

KIA, con el éxito que ha tenido en los últimos años, decidió que sería el evento ideal para develar a la tercera generación de este SUV del segmento B, estamos hablando del Soul, vehículo que vio la luz en el año 2009 y es fabricado en la planta localizada en Gwangju,Corea del Sur.

Esta renovación llega al mercado ofreciéndonos una serie de nuevas tecnologías, mejoras en temas de seguridad y un mayor espacio de carga, con novedades en asistencias al conductor que actualmente son de suma importancia en el equipamiento de esta competida categoría.

Además de las versiones que ya conocemos, se adicionará una variante totalmente eléctrica llamada Soul EV. La marca  asiática ha revelado que esta versión únicamente se encontrará disponible de forma limitada en algunos mercados y la venta se hará mediante distribuidores seleccionados. Otra variante que llega para el 2020 será una con capacidades todoterreno denominada X-Line.

Las versiones de gasolina tendrán la siguiente configuración de motores: 2.0 litros de cuatro cilindros de aspiración natural de 150 caballos de fuerza o el 1.6 turbo de 201 Hp con transmisión automática de doble clutch para las variantes más costosas, manteniendo parte de las configuraciones del tren motriz de anteriores generaciones.

Respecto al diseño sabemos muy poco, pero se logra observar un grupo óptico más pequeño con rasgos agresivos en el frontal, mientras que en la parte posterior los stops se notan de mayor dimensión y el poste D nos ofrece la sensación de tener un techo voladizo, tal y como diversas propuestas de diferentes marcas que se han lanzado este último año.

En el interior destaca un nuevo sistema de info-entretenimiento con una pantalla mas grande y la posibilidad de equipar un sistema de navegación.

La tercera generación del KIA Soul estará disponible en Estados Unidos a partir del primer semestre del 2019.

Astrid Zapata recomienda