El nuevo MINI (sí con mayúsculas, por que el original es: Mini), se ha convertido en un verdadero ícono moderno. Gracias al posicionamiento Premium en un auto de proporciones compactas pero con un gran halo de personalización disponible y un manejo divertido, es el rival a vencer en su segmento.
Este año, a nuestro país, llega la versión coupé del mismo que mantiene ese exitoso diseño exterior acorde a los demás productos de la marca, pero se vuelve todavía más personal y deportivo gracias a la pérdida de los asientos traseros y una línea del toldo más agresiva –además del parabrisas también más inclinado.
Con este nuevo integrante de la familia, la marca MINI atacará a un segmento al que no le importa el no tener los asientos de atrás, pero quiere un coupé divertido de manejar y con un diseño atractivo.
Mecánicamente se mantiene igual que su hermano, el MINI Cooper S, así que monta el motor de cuatro cilindros 1.6L turbo twin-scroll (desarrollado por BMW y PSA Peugeot Citroën) que entrega una nada despreciable (para su tamaño y peso) potencia de 184 hp y un torque de 190 lb-pie que puede estar acoplado a una transmisión automática como en el caso de nuestro auto a prueba o una de accionamiento manual, ambas de seis cambios y excelentes para divertirse.
El cambio interior más obvio es el de la falta de asientos traseros que también beneficia al espacio de carga y lo convierte ahora sí en una cajuela para poder cargar más maletas a diferencia del hatchback normal.
El manejo, aunque es bastante similar al del Cooper hatchback, en este se siente mucho más orientado al conductor, definitivamente la puesta a punto es diferente, mucho más agresiva desde la entrega de poder hasta la dura suspensión (que nos hizo sufrir en pavimento en mal estado). Todo está hecho para comunicar lo que pasa debajo delas ruedas de una manera más directa al conductor.
De manera personal, encontré el MINI Coupé como mi favorito de la gama hasta ahora (habrá que esperar la versión roadster que ya se presentó). Tiene un diseño que me gusta más al ser más agresivo y deportivo, además tienes una cajuela de tamaño estándar y no un espacio en la parte trasera y en la cajuela, mediocres que ni sirven muy bien para transportar personas ni maletas.
Por esto y por su divertido manejo, es que el MINI Coupé 2012 no podía faltar en nuestra selección de los mejores deportivos para empezar el año.
MINI Cooper S Coupé 2012 prueba