Vende tu carro
Autoshows

Hyundai Crater: nuevo prototipo SUV todoterreno revela visión de libertad

En el Autoshow de Los Ángeles, la marca surcoreana demuestra que no teme probar con nuevos segmentos.

Hyundai Crater: nuevo prototipo SUV todoterreno revela visión de libertad

Es innegable que el Grupo Hyundai es uno de los fabricantes automotrices con más propuesta en diseño, y para muestra solo tenemos que ver este Hyundai Crater, que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, para mostrarnos cómo ve la firma un posible SUV todoterreno.

Estéticamente, la marca viene proponiendo hace tiempo un lenguaje de diseño llamado "Art of Steel", compuesto por líneas fuertes, detalles muy marcados y elementos luminosos pixelados más pequeños. Llama la atención sus hombros musculosos, las luces traseras que imitan a las delanteras, los faros antiniebla pixelados en el techo y el efecto de las puertas traseras, que al estar muy integradas a los guardabarros traseros, parecen desaparecer.

Por otra parte, la cabina es mucho más compleja, con muchos detalles, desde los asientos con imagen retro, hasta un tablero con elementos mínimos, que proyectan algunas informaciones del vehículo o iconos que recuerdan un poco a los personajes de Pac Man. El tablero también tiene un sistema de proyección head up display para tener los datos del tablero en el parabrisas.

Al ser un vehículo off road (seguramente eléctrico y con muchos caballos de potencia) se acomodó una jaula antivuelco, mientras que los cuatro asientos cuentan con cinturones de cuatro puntos.

En general, por donde se vea, este interior tiene muchos detalles de diseño, como las agarraderas de nailon del tubo central —retroiluminado y de goma— para proteger a los ocupantes en caso de un choque; además, el volante tiene en el centro una pantalla de cuadritos que puede proyectar distintas formas, incluyendo los cuatro puntos con los que Hyundai representa la H, usando código morse. De alguna manera hay cierta inspiración en el Hyundai Insteroid, esa versión supertuneada del Inster, pero que también combinaba un interior rudo y austero, con significativos detalles tecnológicos y materiales únicos.

“Crater comenzó con una pregunta: ‘¿Cuál sería el aspecto de la libertad?’ y se mantiene como nuestra respuesta. Es una visión que tiene como fundamento nuestro impulso constante de explorar, para inspirar a nuestros clientes a investigar más a fondo e interiorizar el impacto de la aventura”, indica SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de Diseño Global de Hyundai y Genesis.

Este SUV se diseñó por completo en el estudio del grupo surcoreano en Irvine, California, y se exhibirá en el estand de Hyundai en el Salón de Los Ángeles.

M. Robles y J. Beher recomienda