Vende tu carro
Industria

Colombia: Lo Mejor de 2015

A pesar de que fue uno de los años más duros para la industria, las marcas supieron arreglárselas para dar lo mejor.

Colombia: Lo Mejor de 2015

A pesar de que fue uno de los años más duros para la industria, las marcas supieron arreglárselas para dar lo mejor en este año.

Sin duda una de las noticias que más impactó en este 2015 fue la tan ansiada llegada de Ferrari a Colombia. Su presentación nos desveló a todos los que estuvimos presentes y conocimos un poco más del mundo del Cavallino Rampante.

Fiel a su costumbre Renault y Chevrolet brindaron un cabeza constante en lo que a Lanzamientos se refiere. La marca francesa quiso marcar la pauta al presentar en Sociedad en Ciudad de Panamá al Renault Clio Style y la compañía del corbatín dorado presentó el Chevrolet Spark GT Fest Edition.

Luego llegó el Chevrolet Cruze 2016  y dio la sorpresa al exhibir la nueva pick up N300, casi de inmediato, replicó Renault con el Twizy: una alternativa eléctrica urbana. A mitad de año y como patrocinador oficial de la Selección Colombia, Chevrolet develó el Sail Edición Conmemorativa.

Para agosto Renault tuvo la renovación del Trafic y el esperado cambio extremo del Logan en Cali. En este punto Chevrolet mostró el nuevo integrante de la familia Chevy Taxi.

La marca del rombo siguió renovando su portafolio y en Medellín dieron un buen golpe con los facelifts del Renault Sandero y Sandero Stepway,  a lo que Chevrolet respondió con la nueva Traverse LS y Tracker AWD.

En octubre, Chevrolet lanzó la Primera Aventura Santander Extremo, en donde la mejorada Trailblazer fue la protagonista después de llegar al corazón del Cañón del Chicamocha.

Como todos los años fue un duelo cabeza a cabeza para llevar el mejor producto para los colombianos y estamos seguros que en 2016 será igual o mucho mejor.

Los importadores de las marcas europeas hicieron lo propio. Fue así como BMW nos sorprendió con el Serie 2 Active Tourer, Serie 2 Cabriolet, X6, la nueva Serie 1,  la X1 y cerró con broche de oro el BMW Serie 3. Y por parte de MINI, llegó a Colombia el modelo John Cooper Works.

Siguiendo con las marcas alemanas, Volkswagen introdujo al país el Polo, el Beetle 2015, el Volkswagen Vento y en agosto, se dio a conocer que el Grupo Porsche Colombia acogió varias marcas del Viejo Continente como Audi, SEAT, Volkswagen Comerciales y Skoda.

Hablando de la marca de los cuatro aros, debutaron en 2015 el Audi A7 Sportback, el Audi A6 2016, el poderoso Audi TT y la nueva Audi Q3.

Entre tanto, Porsche presentó en Sociedad a la nueva Cayenne y al descomunal Cayman GT4, así como celebró los 20 años de Autoelite.

Mercedes-Benz eligió al CLA 180 Midnight Turbo, GLA 200 Cool, CLA 200 Shooting Brake y renovó toda la marca de SUV´S Todo Terreno: GLC, GLE y GLE Coupé.

Land Rover, sacó a relucir el poder del Jaguar XE y la Range Rover Evoque 2016.  A su vez, Volvo reveló la XC90 y la V60 Cross Country.

Ford trajo a Colombia el nuevo Focus 2015, la renovada Ford F-150 y la Ford Explorer.

De las marcas asiáticas podemos destacar el nuevo Mazda 2, al igual que la CX-5, la versión Grand Touring del Mazda3 y el Mazda6 2016. Por su parte Nissan puso en el mercado colombiano la pick up NP300 Frontier, Nissan March Sport, entre otros modelos. Además esta marca japonesa impulsó el automovilismo nacional con la Copa Nissan March.

Suzuki salto al ruedo con el nuevo Ciaz 2015 y el Celerio, como sus grandes caballitos de batalla. Toyota tuvo en el Corolla su gran inversión para este año.

KIA  tuvo el poder de sorprendernos con la camioneta  Grand Sedona y el hatchback: KIA SUMMA.

Ssang Yong develó el Tivoli como su gran novedad mientras que los chinos de BYD se las ingeniaron para traer el F0 GLX y la SUV S6 GS-i.

Finalmente, Hyundai Motor Company le quitó la representación de la marca a Carlos Mattos, quien llevaba más de 23 años al lado de la firma coreana...El grupo Eljuri tomará su lugar a partir de enero de 2016.

2016 será un año de mucho trabajo según lo manifestado por las marcas, debido en gran parte a la inestabilidad en el precio del dólar y del petróleo. En noviembre el Salón del Automóvil traerá muchas novedades.

Fernando Díaz recomienda