
Es impresionante los niveles a los que ha llegado la personalización en las marcas de superlujo como Bentley, que desde hace un par de años descubrió que es una fuente muy importante de ingresos, lo que llevó a que le diera un papel más relevante a su división Mulliner y comenzara a lanzar ediciones limitadas, como el Batur.
Este convertible, basado en el Continental GT Convertible, se presentó hace apenas unos meses, luego del gran éxito del Batur Coupé, que en pocos minutos agotó las 18 unidades disponibles.
El deportivo que tenemos en las fotos es la primera unidad de la versión convertible, misma que fue totalmente detallada a gusto del cliente (con un precio base de USD 2,5 millones), para crear una pieza única, llena de detalles, que, sin duda, debería estar en una sala de exhibición.
La carrocería de este auto, modificada por Mulliner, está pintada en gris Opalite, con detalles en negro brillante y anaranjado, un tono que llena de vida al conjunto con pequeños toques en los rines, la parrilla, el fondo del decorado de los asientos, detalles en el interior y otros elementos del auto.
En el exterior, dos de los elementos que más destacan son la enorme parrilla frontal (en general, todo el trabajo en el frontal) con una rejilla que tienen un patrón de espacios grandes, las delgadas y estilizadas luces, así como la tapa del baúl, de donde sale un alerón de tipo "cola de pato", que mantiene esta estética poderosa y sofisticada del vehículo.
Con la capota abierta podemos ver la cabina, que se enmarca en negro, con un detalle que viene desde el capó y que se inspira en las lanchas rápidas de los años 50, mientras que al interior, el habitáculo se divide en dos, para que cada pasajero se sienta en una cápsula única, sensación que se eleva con el contraste en la tapicería que solicitó el propietario.
El tablero y los paneles internos de las puertas tienen un acabado en madera que se trabajó de tal forma que dibuja un patrón de arcos que se sobreponen, dándole un estilo art decó a esta zona del vehículo, apoyado en las manijas para abrir o cerrar el flujo del aire acondicionado, así como la estética de los tres relojes en la parte central del tablero, que integran un termómetro, una brújula y un cronógrafo.
Esta primera unidad del Bentley Batur Convertible se exhibe en el stand de la firma británica en la Semana del Automóvil de Monterrey, que se celebra por estos días en California (EE. UU.)