Vende tu carro
Automovilismo

Tatiana Calderón es elegida como Piloto del Año

La bogotana cerró el 2018 con broche de oro.

Tatiana Calderón es elegida como Piloto del Año

Tatiana Calderón, piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber Team, se quedó con el máximo reconocimiento que entrega la Federación Colombiana de Automovilismo, superando al piloto manizaleño Julián Jaramillo (WRC).

En 2018, Calderón fue la primera mujer Latinoamericana en manejar un monoplaza de la Fórmula Uno;  sus 23 giros los realizó en el legendario autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de Méxicoluego hizo un test de dos días en noviembre en la pista de Fiorano, Italia. Finalmente, participó en un par de sesiones de ensayo de la Fórmula E tras realizarse el ePrix de Arabia Saudita este 15 de diciembre.

Por su parte, Julián Jaramillo se destacó en WRC de México, la mítica Carrera Panamericana y el Nacam Rally Championship.

Hay que mencionar que la votación para elegir al mejor piloto del Año se hace de la siguiente manera: La FIA-ACC da un voto que equivale al 30%, uno del Comité Ejecutivo de Fedeautos (30%) y el último y definitivo voto es el del público aficionado que representa el 40%,  que se obtuvo a través de la página web de la Federación.

 

Fernando Díaz recomienda