Vende tu carro
Autoshows

Aston Martin Valkyrie Spider, lo más cercano a conducir un monoplaza de Fórmula 1

Este convertible ofrece igual poderío que la versión cupé.

Aston Martin Valkyrie Spider, lo más cercano a conducir un monoplaza de Fórmula 1

Ante el elevado número de autos convertibles que se venden cada año en Estados Unidos, así como la gran popularidad que hay por los superautos, Aston Martin presentó el Valkyrie Spider en Monterey, California, específicamente en Pebble Beach Concours d'Elegance 2021.

Así es, uno de los hiperautos más extremos de los últimos años ahora está disponible con carrocería en configuración convertible, para ofrecer una experiencia de manejo similar a la de un monoplaza de Fórmula 1.

Si bien equipa el mismo sistema híbrido V12 de 6,5 litros (1.155 hp) de la versión cupé, el Valkyrie Spider recibió importantes modificaciones en el chasis de fibra de carbono, además de una recalibración del sistema aerodinámico. Todo con miras a mantener un desempeño óptimo cuando se conduce sin techo.

Con una diferencia de peso mínima con respecto al Coupé, el Valkyrie es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y de 350 km/h con el techo puesto.

Para convertirse en un auto convertible, este Valkyrie Spider cuenta con un techo liviano extraíble que consta de un panel central de fibra de carbono, que se engancha en la parte trasera y al borde del parabrisas en la parte delantera. Al abrir las puertas, el techo simplemente se puede levantar y guardar.

Tras una demanda sin precedentes, las 85 unidades del Valkyrie Spider están reservadas y las asignaciones comenzarán en breve, con las primeras entregas programadas para el segundo semestre de 2022.

Luis Hernández recomienda