Vende tu carro
Autoshows

Conoce el McLaren F1 más costoso del mundo

Esta verdadera joya con ruedas rompió el récord de venta en una de las subastas de la Monterey Car Week.

Conoce el McLaren F1 más costoso del mundo

Dentro de las diversas subastas de automóviles realizadas en la Monterey Car Week, realizada en California (EE. UU.), un F1 1995 estableció un precio de venta récord para un auto de calle de McLaren.

Con solo 390 kilómetros en el odómetro, este McLaren F1 se convirtió en el más costoso al ser vendido por la cantidad de 20.465.000 dólares en una de las subastas de Gooding & Company en Monterey, California.

Esta venta superó el récord anterior para un McLaren F1 que era de 15,62 millones de dólares. Al mismo tiempo, dejó atrás a un F1 GTR que en 2019 fue vendido por 19,8 millones de dólares

En el caso del F1 con el número de chasis 029, rara vez se ha visto en público debido a que la mayor parte de su lujosa existencia estuvo escondido en una colección privada en Japón.

Debido a ello y porque muy pocas veces fue conducido, el McLaren está en perfectas condiciones originales, incluso las llantas Goodyear Eagle F1 tienen el código de fecha y la caja de herramientas viene con su envoltura original. De igual manera, se incluye el reloj TAG Heuer de edición especial, que hace parte de la dotación del vehículo.

Este F1 1995 fue el automóvil de carretera número 25 fabricado y el único en color café llamado Creighton Brown, en honor a uno de los ejecutivos que jugó un papel decisivo en el establecimiento de McLaren Cars. Este exterior distintivo se complementa con una tapicería de cuero de color marrón dentro de la cabina de tres plazas.

En total, McLaren fabricó 106 unidades del F1 con motor V12 entre 1992 y 1998, y solo 64 se completaron con las especificaciones originales del automóvil de carretera.

Hasta la fecha, sigue siendo el automóvil de producción de aspiración natural más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 386 km/h, lo que ayuda a consolidar su estatus como uno de los automóviles de colección más deseables.

Luis Hernández recomienda