Vende tu carro
Novedades

Renault Scenic E-Tech se queda con el premio al Auto del Año 2024 en Europa

La nueva generación del popular monovolumen francés se impuso en una cerrada competencia.

Renault Scenic E-Tech se queda con el premio al Auto del Año 2024 en Europa

Ni los nuevos BMW Serie 5 y Peugeot 3008 pudieron contra el clásico del rombo, el Scenic, que en el 2023 entró en una etapa nueva, ahora con perfil crossover y con mecánica eléctrica; además, acaba de quedarse con el premio del Auto del Año 2024 en Europa.

Coincidiendo con el inicio del Salón de Ginebra 2024, el COTY dio a conocer al nuevo monarca con un dato curioso, Renault es uno de los únicos ocho fabricantes que participa este año de la muestra suiza.

La batalla fue dura: el modelo del rombo logró 329 puntos contra los 308 del sedán alemán y los 197 del crossover del león rampante. Luego se ubicaron los demás así:

  • Kia EV9 con 190 puntos
  • Volvo EX30 con168 puntos
  • BYD Seal con 131 puntos
  • Toyota C-HR con 127 puntos

Renault Scenic E-Tech

Nacido como un MPV que en su momento revoluciono el segmento C y causó furor por su concepto monovolumen, el Scenic dejó de liderar la moda y decidió seguirla en su última encarnación, al adecuar su carrocería al mundo de los SUV o crossover.

El modelo además se incribe en la gama E-Tech del rombo y recurre a mecánicas eléctricas con dos opciones de potencia:

  • 168 hp con 280 Nm
  • 215 hp con 300 Nm

En el caso del primero, la batería es de 60 kWh, para ofrecer unos 420 km de autonomía, según el ciclo WLTP, pero la novedad está en la versión más potente, que cuenta con un acumulador del motor más grande y alcanza 87 kWh.

Hernando Calaza recomienda