En el marco del Salón de Ginebra de 2016, la empresa suiza Micro Mobility Systems, presentó el Microlino de manera conceptual y con el paso de los años esta propuesta evolucionó y maduró, al punto que ahora se presenta en la pasarela de Ginebra el Microlino Lite, modelo de producción que se orientará a atraer los usuarios europeos on licencia tipo B.
Esta nueva variante se concibió para hacer asequibles las soluciones de movilidad sostenible a un público más amplio y joven, gracias a su precio.
El Microlino Lite 2024 comparte la motorización eléctrica con el modelo 2.0 (que se presentó en el 2020 y tiene 8 hp), a la vez que ofrece la misma autonomía (100 o 180 km, según si la batería es de 5,5 u 11 kWh), pero la principal diferencia es que la velocidad máxima se limitó a 45 km/h en lugar de los 90 km/h de su hermano mayor.
La versión Lite estará disponible en dos combinaciones de color azul con naranja, o gris con naranja; de momento sólo saldrá a la venta en Suecia para el segundo semestre.
Entre los rivales del Microlino Lite 2024 se encuentran modelos como el Citroën Ami, Fiat Topolino y el Opel Rocks-e.