Vende tu carro
Autoshows

Microlino Lite 2024, nueva visión de micromovilidad juvenil que debuta en Ginebra 2024

Este vehículo llegará para competir en Europa con modelos como Citroën Ami, Fiat Topolino y Opel Rocks-e.

Microlino Lite 2024, nueva visión de micromovilidad juvenil que debuta en Ginebra 2024

En el marco del Salón de Ginebra de 2016, la empresa suiza Micro Mobility Systems, presentó el Microlino de manera conceptual y con el paso de los años esta propuesta evolucionó y maduró, al punto que ahora se presenta en la pasarela de Ginebra el Microlino Lite, modelo de producción que se orientará a atraer los usuarios europeos on licencia tipo B. 

Esta nueva variante se concibió para hacer asequibles las soluciones de movilidad sostenible a un público más amplio y joven, gracias a su precio.

El Microlino Lite 2024 comparte la motorización eléctrica con el modelo 2.0 (que se presentó en el 2020 y tiene 8 hp), a la vez que ofrece la misma autonomía (100 o 180 km, según si la batería es de 5,5 u 11 kWh), pero la principal diferencia es que la velocidad máxima se limitó a 45 km/h en lugar de los 90 km/h de su hermano mayor.

La versión Lite estará disponible en dos combinaciones de color azul con naranja, o gris con naranja; de momento sólo saldrá a la venta en Suecia para el segundo semestre.

Entre los rivales del Microlino Lite 2024 se encuentran modelos como el Citroën Ami, Fiat Topolino y el Opel Rocks-e.

Miriam Santillán recomienda