Vende tu carro
Autoshows

Renault estaría dispuesta a compartir su nueva plataforma compacta con Volkswagen

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, aseguró que mantienen conversaciones con la marca alemana para compartir la plataforma del Twingo eléctrico.

Renault estaría dispuesta a compartir su nueva plataforma compacta con Volkswagen

Renault anunció algunos meses atrás que buscaría un socio para utilizar su nueva plataforma para autos pequeños, la cual le permitirá fabricar el nuevo Twingo, vehículo subcompacto 100% eléctrico que la firma francesa deberá lanzar en los próximos meses.

Por estos días, en el marco del Salón de Ginebra, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmó que iniciaron conversaciones para compartir la plataforma de este vehículo con Volkswagen, la cual podría servirle para su nueva gama de modelos en dicho segmento, que son más pequeños que los que se montan en la plataforma MEB.

Aunque el segmento subcompacto es uno de los de mayores ventas, es también uno de los que menos dinero deja a los fabricantes automotrices, pues se tiene que ajustar mucho el precio para ser competitivos. Por ello, muchas firmas se asocian para repartir el costo del desarrollo de estas nuevas plataformas; incluso, en casos como Stellantis, se fusionaron dos grupos para buscar una cobertura global.

Esta no es la primera unión de este tipo en la que trabaja Renault, pues también está en negociaciones con Geely para producir motores de combustión e híbridos, además de formar, desde inicios del presente siglo, una alianza con Nissan (en la que también participa Mitsubishi), que salvó a ambas firmas de la quiebra.

Tampoco es la primera vez que el Twingo se involucra en un desarrollo conjunto de Renault, pues la anterior generación de este pequeño vehículo se realizó junto con Daimler, sirviendo también como base para los Smart ForTwo y ForFour.

Se espera que esta unión se confirme en los próximos meses.

Marco Robles recomienda