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Toyota Corolla Concept, el cambio radical que muestra en Tokio

Se trata de un prototipo totalmente revolucionario para este modelo, pues muestra una apariencia muy distinta y alineada con los modelos de la serie bZ y el Prius.

Toyota Corolla Concept, el cambio radical que muestra en Tokio

Toyota sorprende a los visitantes de la vitrina automotriz nipona en su exhibición del Japan Mobility Show, con su nuevo prototipo Corolla Concept, una auténtica revolución en diseño que lo emparenta más con la familia de modelos eléctricos bZ y el más reciente Prius. De hecho, durante la rueda de prensa, el presidente y CEO de la compañía, Koji Sato señaló: "El Corolla siempre ha sido un auto para todos", lo que encaja a la perfección con la filosofía de Toyota de entregar "Movilidad para todos".

¿Qué propone este conceptual del icónico modelo? Como punto de partida presenta un frontal con el diseño Hammershead, caracterizado por la presencia de angulares luces diurnas LED, mientras que las principales se conectan a lo ancho de la carrocería por una firma lumínica. Al verlo de costado, transmite un estilo de sedán tipo cupé de cuatro puertas, lo que se explica por sus amplios guardabarros, ventanas laterales sin marcos y delanteras con un mayor ángulo de visión, sumado a la presencia de notables pliegues laterales.

Otro elemento llamativo es su enorme parabrisas delantero que parece fundirse con el techo en una sola pieza, al tiempo que los parales B y C en negro brillante le dan un efecto de techo flotante al conjunto del Corolla. No podemos dejar de lado su acabado bitono, con toques satinados en el techo y parte de la compuerta del baúl, que parece tener apertura de una sola pieza. También llama la atención un sutil alerón, además de las luces LED en forma de franja que se adentran por los costados laterales traseros.

Por dentro vemos una cabina minimalista bitono (que combina blanco invierno y gris), con un volante de tres rayos, también bitono, que nos recuerda el del Corolla AE86. Detrás de éste vemos el panel de instrumentos digitales con extensiones de mandos táctiles en ambos costados. El pasajero goza de una pantalla propia. El piso entre ambas plazas delanteras es totalmente plano y se eleva en el centro de una especie de isla flotante, la cual alberga el botón de encendido y la palanca de la transmisión, que emula un cristal.

Toyota no entrega todavía datos acerca del tipo de sistema propulsión que usará, pero Sato dejó abierta la puerta al señalar que este conceptual está repleto de innovaciones que pronto serán una realidad.

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