Como parte de sus actividades en el Japan Mobility Show 2025, Nissan anunció novedades importantes para Latinoamérica, confirmando el nombre del próximo crossover que producirá en Brasil y mostrando su primera imagen oficial.
El próximo modelo que Nissan producirá en Suramérica es parte de una inversión de 540 millones de dólares que la marca está realizando en Brasil desde finales de 2023, la cual tiene como fin transformar la planta de Resende, Rio de Janeiro (donde actualmente se produce el Kicks), incorporando nuevos equipos, puestos de trabajo y procesos.
El nombre y la primera foto del próximo modelo de Nissan

Foto: Quatro Rodas
Si bien hace rato se venía rumorando, Nissan confirmó que su próximo modelo brasileño se llamará Kait y afirman que se "pensó en la región y será hecho por manos latinoamericanas", con el objetivo de exportarlo a más de 20 países, dentro de los que debería estar Colombia.
Por ahora, Nissan se guarda los detalles del Kait hasta el momento de su develación, pero se especula que será un crossover del segmento B que se posicionará por debajo del Kicks y apuntaría a competir con modelos como el Volkswagen Tera, entre otros.
Según los rumores, el Nissan Kait usaría la plataforma del Kicks Play, que es como fue renombrada la primera generación del SUV B, pero se diferenciaría principalmente por su estética. Hasta ahora, la marca solo compartió una foto a modo de teaser, en la que se ve la compuerta del baúl con diversas líneas marcadas, la enorme inscripción del modelo en el centro, luces LED alargadas e interconectadas por un aplique negro, y no mucho más.

En caso de utilizar la plataforma del Kicks Play, el Nissan Kait podría tener una dotación destacada de seguridad, incluyendo seis airbags y las siguientes ADAS:
- Frenado autónomo de emergencia
 - Alerta de salida de carril
 - Monitor de visión periférica
 - Sensor de punto ciego
 - Alerta de tráfico cruzado trasero
 - Luces altas automáticas
 
A nivel mecánico, el Kait podría utilizar el ya conocido bloque de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros que entrega 118 hp y 149 Nm, el cual puede asociarse a una caja manual de cinco relaciones o una automática CVT.
Por ahora, Nissan no dio fechas para el debut del Kait, pero medios brasileños especulan de un inicio de producción en diciembre próximo, para salir a la venta a inicios de 2026.