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New York 2025: Hyundai Palisade 2026, renovación que lo hace crecer en estética y poderío

La segunda generación de este SUV tiene nuevo diseño y estrena un propulsor híbrido que entrega casi 330 hp de potencia combinada.

New York 2025: Hyundai Palisade 2026, renovación que lo hace crecer en estética y poderío

Con su diseño audaz, tecnología avanzada y mayor comodidad, incluyendo una tercera fila rediseñada, la segunda generación de la Hyundai Palisade es ahora más grande, mejor y supera a su aclamada predecesora (que llegó a Colombia a principios de 2022) y a sus competidores del segmento. En la vitrina del Autoshow de Nueva York 2025, el SUV más refinado de la marca surcoreana también presenta una variante híbrida, junto a un poderoso motor de combustión interna y la nueva variante XRT, lista para la aventura.

El frontal de la renovada Palisade presenta un distintivo gráfico de luces diurnas LED verticales y una firma luminosa central horizontal, que transmite una presencia más ancha y realza la audaz parrilla, con persianas de flujo de aire activas en la fascia inferior. La línea horizontal del capó se combina con un paral delantero más vertical para lograr un perfil lateral contundente. Incluso con esta apariencia audaz y vertical, se logra un notable coeficiente aerodinámico de 0,31, uno de los más bajos del segmento.

Vista lateralmente, las proporciones son más amplias en general, con un voladizo delantero más corto (-40,6 mm), más larga (+63,5 mm) y con mayor distancia entre ejes (+68,58 mm); así mismo, dispone de una cabina trasera más alargada que le confiere una silueta imponente. Adicionalmente, los parales del extremo trasero inclinados hacia delante y las ventanas laterales panorámicas de mayor tamaño inundan de luz y mejoran la visibilidad de la tercera fila, que luce más espaciosa.

Atrás vemos una prominente tercera luz de freno ancha y montada en la parte superior se equilibra visualmente con un elemento de fascia inferior para lograr una armonía de diseño ideal. 

Al ser más larga y tener mayor distancia entre ejes, la nueva Palisade facilita la entrada y salida de sus ocupantes. El interior ampliado presenta un tablero de instrumentos horizontal con materiales suaves al tacto, acabados sofisticados y un ambiente de lujo diferenciado. La consola central se rediseñó para optimizar el espacio de los asientos y se decora en materiales premium inspirados en muebles de lujo. La consola central cuenta con doble puerta y una bandeja abierta en la parte inferior de la consola, junto con interruptores físicos convenientemente ubicados. Una plataforma de carga inalámbrica con ventilador integrado para enfriar dispositivos se encuentra idealmente ubicada en la consola central.

Además, los asientos Relaxation para los pasajeros de la primera y la segunda filas ofrecen generosos grados adicionales de reclinación y soportes desplegables para la parte superior de las piernas, con lo que se ayuda a reducir la fatiga en viajes largos.

En cuanto a mecánicas, la nueva Palisade ofrece dos nuevas opciones de motorización. El motor de combustión interna corresponde a un nuevo V6 de 3,5 litros que genera 287 hp y ​​390 Nm de torque (ambos estimados). Este propulsor de inyección directa se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades, con convertidor de torque de doble cámara. Se ofrecera con tracción en dos o cuatro ruedas HTRAC.

Como novedad, Palisade podrá ordenarse con un tren motriz híbrido, conformado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros, que genera una potencia de 258 caballos . Dos impulsores eléctricos montados en la caja de la transmisión automática de seis velocidades suman 90 hp extras para una potencia total combinada estimada del sistema de 329 hp y ​​460 Nm de torque.

Bien sea que opte por el ICE o el híbrido debajo del capó, Palisade es extremadamente silenciosa, con parabrisas laminado estándar y vidrio lateral delantero, generoso aislamiento debajo del capó, tapetes especiales que insonorizan y un ajuste del tren motriz que brinda una respuesta suave y lineal.

Hyundai, pensando en aquellos clientes que disfrutan de ir aún más allá de los caminos habituales, ofrece una nueva variante más capaz: XRT PRO. La nueva Palisade es el primer Hyundai en llevar la placa de identificación XRT PRO, lo que significa que sus capacidades todoterreno significativamente mejoradas superan a los modelos XRT anteriores. Diseñada específicamente con los consumidores estadounidenses en mente, la versión XRT PRO incluye más mejoras a nivel de hardware y software con capacidad todoterreno que cualquier Hyundai anterior.

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