
No son pocas las novedades que Subaru exhibirá en la más reciente edición del Salón del Automóvil de Nueva York, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Jacob Javits hasta el próximo domingo 27 de abril. Una de las más esperadas, es la develación de la séptima generación del Outback, que con una historia de tres décadas a su haber (y más de tres millones de unidades vendidas solo en el mercado estadounidense) presenta un cambio radical en su estética, pasando a ser un auténtico SUV y que lo acerca bastante a la nueva generación de la Subaru Forester.
En materia de diseño, ahora presenta una apariencia más robusta y cuadriforme, que lo alejan de su tipología de station wagon o familiar elevado (como el de la más reciente actualización de la sexta generación que llegó a Colombia hace un año), para acercarse al de un SUV. Su frontal luce más robusto e imponente en su apariencia, con luces ubicadas verticalmente en sus cuatro esquinas para enfatizar su funcionalidad. La fascia delantera completamente nueva es más vertical que la de su predecesora, con elementos de estilo del color de la carrocería que enmarcan las luces. Esta máscara delantera inferior tiene una textura que mejora la resistencia a los rayones y la aerodinámica.
Si la vemos de perfil, mantiene sus proporciones distintivas, pero con una silueta más cuadrada para resaltar su altura y durabilidad. La línea de techo más plana realza el área de carga y el amplio espacio interior para los pasajeros. Los rieles de techo elevados, de serie, soportan una carga estática de 362 kilos y de 100 kg dinámica. Por primera vez en un Subaru, esta camioneta ofrece una capacidad de carga lateral de hasta 100 kilos, desde los laterales de las barras transversales, lo que permite colgar una hamaca o un tendedero.
En la zona posterior, una nueva firma luminosa refleja la altura y el ancho de esta nueva Outback, a lo que se suma una inclinación más marcada del vidrio posterior, que se traduce en mayor espacio de carga.
En el habitáculo presenta un diseño más sobrio y limpio, con tecnología y materiales cuidadosamente seleccionados, incluyendo insertos en el techo fabricados con materiales de 12 botellas de plástico recicladas. La nueva pantalla de infoentretenimiento y el panel de instrumentos digital están alineados para mayor comodidad y accesibilidad. Incluye una pantalla de infoentretenimiento Subaru completamente nueva de 12,1" y un panel de instrumentos completamente digital de 12,3". El monitor táctil está potenciada por un nuevo procesador avanzado que ofrece mayor capacidad de respuesta y personalización.
La compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay es estándar y permite a los propietarios cambiar entre pantalla completa e integrada para los sistemas de teléfonos inteligentes. Las funciones de control de climatización se desplazaron de la pantalla táctil a controles de botones físicos debajo de la pantalla, lo que facilita su uso en climas fríos para usuarios que usen guantes.
La oferta motriz la integran dos alternativas con motor boxer. El primero corresponde a un bloque de 2,5 litros con 180 hp de potencia y 241 Nm de torque, mientras que para las versiones XT y Wilderness está reservado un 2,4 litros turboalimentado con 260 caballos de potencia y 376 Nm de torque. Ambos propulsores comparten la transmisión automática CVT Lineartronic con ocho marchas en modo manual y el sistema de tracción integral permanente SAWD, a lo que se agrega un X-Mode revisado, que ahora se comanda desde el volante. El X-Mode ahora ofrece un bloqueo del diferencial central más rápido para reducir el derrape de las ruedas e incorpora datos del ángulo de dirección para mayor estabilidad al tomar curvas en carreteras de alta velocidad.
La dirección se mejoró con una versión de la cremallera de dirección asistida electrónica de doble piñón del WRX, que proporciona una sensación de dirección más directa y natural con mayor capacidad de respuesta. La relación de transmisión variable de la cremallera de la dirección se reajustó para tener mejor manejo a baja velocidad y ofrecer excelente estabilidad a alta velocidad.
