
Subaru sigue siendo una marca que tiende a priorizar los productos a combustión, pero no por ello se olvida de la nueva tendencia en materia de movilidad. Es por ello que hace unos años lanzó su primer auto eléctrico, el Subaru Solterra, que. junto a su actualización de medio ciclo de vida, ha ayudado a crear un modelo nuevo, el Subaru Trailseeker. A continuación te contamos todos los detalles de este vehículo que debuta en la pasarela de Nueva York.
A grandes rasgos, el Trailseeker se basa en el Solterra, un crossover eléctrico que la marca presentó en 2021 y que es un desarrollo conjunto con Toyota (bZ4X). Sin embargo, Trailseeker es más largo, ancho y tiene una apariencia más de SUV tradicional y aventurero que de crossover eléctrico; además, tiene formas peculiares para favorecer su eficiencia.
En cuanto a estética notamos claras similitudes con Solterra, especialmente en las luces y la parrilla; sin embargo, los cambios más importantes se aprecian desde el paral B hacia atrás, que en vez de terminar con una caída más de estilo hatchback o crossover compacto, se extiende unos 15 cm más para rematar de forma más recta, como en un SUV convencional.
Además de ello recibe todo un tratamiento de elementos que buscan hacerlo ver más aventurero. En el frente hay un parachoques con un elemento plateado que nos recuerda a los protectores bajos de un SUV, los guardabarros son negros y se extienden, lleva una especie de estribos (que aparentemente buscan proteger la carrocería y permitir mejores ángulos ventrales), rieles en el techo (de mayor tamaño y capacidad), rines más pequeños (18”), llantas más grandes y un conjunto trasero con un parachoques que también adopta esos contrastes plateados.
El interior es prácticamente el mismo que veríamos en un Solterra, con un diseño minimalista donde la pantalla central de 14” es protagonista. Claro que incorpora Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalambrico para dos celulares, aire acondicionado automático de al menos dos zonas, asientos con calefacción y ventilación, así como un completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción del sistema Eye Sight.
A nivel mecánico usa el mismo tren motriz que el Solterra, eso quiere decir que se anima con dos motores eléctricos para permitirle tener tracción AWD y que puede gestionar distintos mapas de poderío para administrar mejor la tracción a través de los modos “nieve/tierra” y “nieve profunda/lodo”. Su potencia es de 375 hp y puede hacer el 0-100 km/h en solo 4,4 segundos.
Su capacidad de arrastre es de hasta 1.587 kilos y su altura libre al suelo es de 21,5 cm. Referente a su autonomía, se estima que ronde los 420 km por cada carga, ligeramente menos que el Solterra, pero esto por el peso extra y por las formas menos aerodinámicas que tiene para lucir más aventurero. Por cierto, su batería es de 74,7 kWh de capacidad.
Se planea que el Subaru Trailseeker comience ventas hacia mediados de este año en Estados Unidos, como modelo 2026. Hasta el momento la marca no informa precios o si tiene planes de enviarlo a otros mercados, como el nuestro.