Vende tu carro
Autoshows

Shanghái 2025: Great Wall demuestra su capacidad al presentar el primer V8 desarrollado en China

Se trata de un bloque de ocho cilindros y cuatro litros con turbo, que comenzará a utilizarse en los modelos más lujosos y con mayores prestaciones.

Shanghái 2025: Great Wall demuestra su capacidad al presentar el primer V8 desarrollado en China

La presencia de Great Wall Motors (GWM) en el Salón de Shanghái fue menos imponente que en años anteriores, principalmente porque todas sus novedades de producto fueron versiones especiales o actualizaciones de diseño de modelos conocidos. Sin embargo, la joya de la corona estaba a la entrada del estand y no era un auto, sino un llamativo motor de ocho cilindros en V.

Se trata del nuevo V8 4,0 litros turboalimentado, resultado de diez años de investigación y desarrollo por parte del fabricante, que se convierte en el primer ocho cilindros desarrollado íntegramente en China.

Un motor que se sumará al V6 3,0 biturbo que se estrenó hace unos meses en la gama Tank de GWM, para llenar el vacío que había en los sistemas de propulsión de gran cilindrada de las marcas chinas.

Vale decir que este motor no tiene nada que ver con el que se montó en la Great Wall Suou, primera motocicleta de la marca china que se presentó hace un año y que equipa un motor de ocho cilindros, pero derivado de un bloque de dos litros de capacidad.

Por ahora no se entregan especificaciones técnicas del motor, pero se especula que se instalarán en la nueva submarca de lujo Confidence, que se anunció a inicios de este 2025, pero también en algunos modelos de Tank.

Se desconoce si se ofrecerá exclusivamente como motor de combustión puro o si recibirá asistencia eléctrica, tal como ocurre con el V6 3.0T. La transmisión que lo gestiona debería ser la nueva caja automática de nueve velocidades de desarrollo propio.

Marcelo Palomino recomienda