
China es un mercado clave para Nissan, y no solo por ser la mayor plaza para vender autos, sino por su capacidad de producir a bajo costo. Justo eso es lo que pretende aprovechar la marca nipona, especialmente con su nueva asociación con Dongfeng: globalizar muchos de los nuevos modelos que está lanzando en el Dragón Asiático.
El Salón de Shanghái fue el lugar ideal para revelar más detalles de uno de sus modelos con mayor proyección: el sedán eléctrico N7, hermano gemelo del Dongfeng Xinghai S7, cuya exportación está confirmada para 2026, con Latinoamérica como una de las regiones destino.
Fotos: Autohome.
Se trata de un sedán grande, más parecido a un Altima que a un Sentra, que se construye sobre una nueva arquitectura eléctrica desarrollada por la alianza Dongfeng-Nissan. Mide 4.930 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.487 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.915 mm.
Comencemos por su llamativo diseño exterior, de estilo moderno y futurista, con una silueta atractiva y proporcionada. Incluye tiras de luces LED a lo ancho del frontal y en la zaga, puertas sin marco, manijas ocultas y faros oscurecidos. Sin embargo, lo que más llama la atención es su carga tecnológica. Incluye 710 diodos LED de alta potencia adelante y 882 unidades de luz OLED atrás, que permiten una firma visual única de luces interactivas.
Cuenta con una cabina que dispone de inteligencia artificial DeepSeek, la cual utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 8295P, que gestiona el sistema de infoentretenimiento a través de una pantalla de 15,6 pulgadas y 2,5K, así como un cuadro de instrumentos independiente.
El equipamiento es muy amplio e incluye detalles como conectividad inalámbrica celular, un robusto paquete de asistencias a la conducción del sistema Momenta (desarrollado por Nissan) y asientos con función de masajes, entre otros.
En cuanto a la mecánica, el Nissan N7 se ofrecerá con dos opciones de motor en posición delantera. El de entrada es de 160 kW de potencia (215 hp), mientras que la versión tope de gama ofrecerá 200 kW (268 hp). Ambos con un torque máximo de 305 Nm.
La batería del N7 es de LFP, fabricada por la empresa conjunta Dongfeng-Sunwoda. Nissan anuncia que tendrán capacidades de 58 kWh y 73 kWh, ambas con arquitectura de 400 voltios. Los propietarios podrán recargar la batería del 10 al 80% en 19 minutos, y del 30 al 80% en tan solo 14 minutos.
La autonomía va desde un mínimo de 510 km para las variantes equipadas con la batería de 58 kWh hasta 635 km para los modelos con el acumulador de 73 kWh, ambas cifras en ciclo de medición chino.
Todos los modelos cuentan con suspensión delantera McPherson y trasera de tipo multibrazo.