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Shanghái 2025: iCar V23, un todoterreno eléctrico diferente y muy versátil

La submarca del grupo Chery enfocada en vehículos aventureros a baterías presenta una propuesta poco convencional

Shanghái 2025: iCar V23, un todoterreno eléctrico diferente y muy versátil

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2025, Chery presentó oficialmente el iCar V23, un SUV eléctrico compacto que combina un diseño retro con lo último en tecnología de movilidad. Este modelo, desarrollado en colaboración con la subsidiaria de Xiaomi, Zhimi Technology, busca ofrecer una opción versátil para conductores urbanos y aventureros.​

Pero, ¿qué es iCar? Se trata de una de las tantas submarcas del Grupo Chery, enfocada exclusivamente en vehículos todoterreno electrificados.

El iCar V23 destaca por ser un homenaje a los SUV de antaño, con una estética cuadrada y robusta, con faros redondos y detalles funcionales como portaequipajes en el techo y la incorporación de estribos, además de exhibir una parrilla totalmente cerrada por ser un vehículo eléctrico. En la parte trasera incorpora una puerta lateral con un compartimento externo para acomodar herramientas de emergencia, un guiño a aquello vehículos que, años atrás, albergaban en esa área una rueda de repuesto.

Pese a ser un todoterreno, las dimensiones son muy compactas, alcanzando los 4.220 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.845 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm. Por otro lado, su altura libre al suelo de 210 mm, le permite tener un ángulo de ataque de 43° y uno de salida de 41°; se reporta una capacidad de vadeo de 600 mm.

El iCar V23 está disponible en dos configuraciones:

  • Versión de motor único (RWD): potencia máxima de 100 kW (136 hp) y 180 Nm de torque, con una batería de fosfato de hierro y litio que ofrece una autonomía de 401 kilómetros en el ciclo CLTC.
  • Versión de motor dual (AWD): potencia total de 155 kW (211 hp) y 292 Nm de torque, con una batería de iones de litio ternaria con autonomía de 501 kilómetros en el ciclo CLTC.

Ambas versiones admiten carga rápida del 30% al 80% en 30 minutos y ofrecen una descarga externa de 3,3 kW, con lo cual es posible alimentar dispositivos externos cuando se realicen actividades al aire libre.​

Puertas adentro, el V23 presenta un diseño minimalista con una pantalla flotante de alta definición de 2,5K, cuadro de instrumentos digital y salidas de aire rectangulares. Está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8155 y una interfaz 3DHMI, compatible con Apple CarPlay (curiosamente, no se mencionó AndroidAuto). Además, incorpora radares de onda milimétrica para totalizar 23 asistencia a la conducción, entre las que se incluye frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de estacionamiento, entre otros.

Este vehículo es totalmente personalizable, no solo en colores exteriores e interiores, sino que además dispone de una larga lista de accesorios. Actualmente se trabaja en una versión pick-up que exhibieron en el salón.

El iCar V23 se presentó en diciembre de 2024 en su país natal, con un precio de preventa que oscila entre 110.000 y 150.000 yuanes (aproximadamente USD 13.700 a 18.700. Aunque es difícil tener pronto esta marca en la región, resultaría muy interesante disponer de una marca enfocada solo en este segmento por estas latitudes.

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