Vende tu carro
Autoshows

El Fiat 500 se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012

Sus versiones Cult, Sport, Lounge y Cabriolet hacen brillar a la marca italiana.

El Fiat 500 se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2012

El Fiat 500 mezcla un estilo contemporáneo, elegante y funcional que se adapta a todos los tiempos. Sus dimensiones compactas, lo hacen un auto único y diferente a los demás.“Con su diseño moderno y numerosas opciones de personalización, el Fiat 500 refleja el pensamiento de la marca con la mirada en el futuro para adaptar un modelo a un mercado competitivo donde la eficiencia, individualidad, tecnología y diseño marcan tendencia, afirma Bernardo Castro Mateus, Gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A.

Su diseño interior fue pensado para utilizar el espacio en forma eficaz y con estilo ofreciendo todo lo necesario. Es un carro con perfecto equilibrio y atributos como funcionalidad, confort y comodidad con un alto contenido de estilo italiano. Su interior combina líneas limpias con características retro. El portaequipajes es amplio en relación con las dimensiones externas, con una capacidad de 185 litros; para facilitar la carga de elementos de gran volumen. Mientras que el respaldo de los asientos traseros se mueve hacia adelante 50/50 aumentando la capacidad a 550 litros.

Dependiendo de la versión, el Fiat 500 viene equipado con Blue&Me, un sistema donde Fiat y Microsoft modificaron el concepto de practicidad, confort y diversión permitiendo al conductor utilizar el teléfono celular por comandos de voz. Por otro lado, en las versiones automáticas, el Fiat 500 posee una caja secuencial de 6 velocidades que ofrece el máximo placer de conducción. La dirección eléctrica Dual Drive remplaza la tradicional dirección hidráulica tornando la conducción más leve y facilitando las maniobras. Con la función SPORT,  la dirección se torna más firme para una conducción más deportiva.

El Fiat 500 ha sido reconocido por organizaciones internacionales de seguridad por lograr nuevos niveles de resistencia al impacto en el segmento de autos pequeños. En Europa fue el primer vehículo del segmento A en alcanzar las 5 estrellas EuroNCAP y lograr el premio Euro Car Body por el desarrollo de su carrocería, que además fue rediseñada para satisfacer las reglamentaciones de seguridad del mercado norteamericano. Además dispone de hasta 7 airbags: dos frontales, dos window bag, dos side bags y un knee bag, éste último para protección de las rodillas del conductor en caso de choque. El dispositivo Hill Holder del Fiat 500 es de gran ayuda cuando el carro está parado en una pendiente, la presión en el circuito de frenos se mantiene por algunos segundos después que el conductor libera el pedal del freno. Así, el vehículo no se desliza cuando el conductor aplica el pie en el embrague, garantizando una retoma fluida y segura.

El Fiat 500 Cult es la combinación perfecta de un automóvil casual, descomplicado, compacto pero muy moderno. Su diseño complace los más exigentes gustos y se ajusta a quienes buscan un auto con mucho estilo. Se puede conseguir desde $34.900.000. A su vez, el 500 Sport: cuenta con un diseño deportivo con spoiler, cojinería deportiva y rines 16, lo convierten en la versión deportiva del nuevo Fiat 500. Sus pinzas de frenos rojas le dan un look ideal para los amantes de los carros deportivos. Disponible con caja mecánica o automática de 6 velocidades, este auto es la mezcla perfecta entre estilo y deportividad. Tiene un precio de: $40.990.000 millones de pesos.

Entre tanto,  el Fiat500 Lounge es un auténtico City Car, que da al usuario la opción de combinar el color del interior del vehículo con el tono de la carrocería de una forma contrastante o clásica dependiendo del gusto. Sus acabados cromados exteriores lo convierten en un ícono de estilo y elegancia. Se puede escoger la versión con techo de vidrio fijo, que lo hace aún más apetecible para los amantes del diseño y la tecnología. Se puede conseguir desde $43.990.000.

Finalmente la versión Fiat 500 Cabriolet cuenta con una capota, con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento. El habitáculo es elegante y oculta los mecanismos que controlan la abertura y cierre del techo. Se distingue porque puede tener muchos elementos de equipamiento, como aire acondicionado digital,  retrovisor interior electrocrómico, tapicería de piel, preinstalación para navegador portátil, espejos eléctricos, Cruise Control, acelerador electrónico, Follow me Home, Blue&Me, Sistema BOSE, Dual Drive y llantas de aleación de hasta 16”, entre otros. Estará en el Salón del Automóvil de Bogotá desde $52.990.000.

Fernando Díaz recomienda