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Hyundai Santa Fe debuta en el Salón Internacional de Bogotá

Elegante, espaciosa y cómoda, al mejor estilo coreano.

Hyundai Santa Fe debuta en el Salón Internacional de Bogotá

 

La camioneta SantaFe contiene características de lujo y rendimiento. Económica en combustible y adelantada en todo nivel, Hyundai infunde nueva energía al mercado de camionetas SUV con este modelo de nueva generación.

La nueva Hyundai SantaFe presenta detalles de última tecnología a través de su nuevo concepto de diseño denominado ‘Fluid Sculpture’, y a la vez un impresionante ahorro de combustible y una serie de características que harán de un buen viaje tanto al conductor como a sus pasajeros. Hyundai considera que la nueva SantaFe será una excelente propuesta para la familia colombiana con dos o más hijos que buscan obtener: tamaño, flexibilidad y funcionalidad, en un solo vehículo.

La SantaFe está diseñada para ser conducida en un espacio urbano pero es espaciosa para familias numerosas, con disposición de asientos flexibles y uso ingenioso de espacio interno.

El exterior de la nueva SantaFe origina la impresión de movimiento a través del concepto de diseño denominado ‘Storm Edge’, que captura las imágenes enérgicas y dinámicas creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta. El diseño futurista, con su parrilla frontal hexagonal, deja saber inmediatamente a la gente que la SantaFe tiene el ADN Hyundai.

El exterior es realzado por varios detalles de alta tecnología, tales como lentes reguladores en los faros delanteros de alta proyección, luces intermitentes tipo LED en los faros posteriores, y acabado cromado en los marcos de las puertas, utilizados en vehículos premium. Mientras que en la parte posterior fue incluida una doble salida de escape deportiva, moldura tipo difusor bajo el parachoques, y una luz de freno repetidora tipo LED.

El diseño del interior es igualmente audaz y moderno, con un tratamiento escultural impactante en 3D del tablero de instrumentos y la consola central, creando un ambiente para el conductor y pasajeros similar al de un sedán moderno de lujo.

La nueva SantaFe es económicamente atractiva. Hay tres tipos de motor disponibles, uno con motor 2.4L MPI de 4 cilindros, R 2.2L VGT (Diesel) y el de 3.3L MPI V6. Además cuenta con tecnología de sistema de admisión variable, control de apertura de válvulas DUAL, y amplio uso de componentes para reducir la fricción y acabados; asegurando que todas las motorizaciones sean excepcionalmente suaves, silenciosos y utilicen eficientemente el combustible.

Se ofrecen dos tipos de transmisión, uno automático y manual de seis velocidades, que impulsan ya sea las ruedas delanteras o las 4 ruedas, dependiendo del modelo y las especificaciones. El sistema 4WD (ACTIVE ON DEMAND) impulsa las ruedas delanteras en condiciones de camino normales para una óptima economía y ahorro de combustible, pero se engancha automáticamente cuando las condiciones lo exigen. Adicionalmente, hay un selector de bloqueo de 4WD que distribuye la potencia 50/50 a las ruedas delanteras y traseras para mayor capacidad off-road.

Como si fuera poco, ésta SUV tiene un sistema Downhill Brake Control (DBC), que ayuda a mantener el control del vehículo durante un movimiento de ascenso abrupto hacia adelante, así como el Brake Assist System (BAS), que aplica mayor presión de freno cuando detecta una situación de emergencia. Por último, al encontrar caminos resbaladizos, el Traction Control System (TCS) impide que las ruedas giren de manera descontrolada.

 No hay duda que la Hyundai Santa Fe se robará las miradas de propios y extraños en el Autoshow bogotano.

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