Este sedán de tracción trasera- conocido como K9 en Corea- se propuso establecer la innovación como un punto de giro en la identidad de marca. El Quoris es un verdadero hito para la marca: es el primer vehículo moderno de Kia con tracción trasera y plataforma única. Su nombre se deriva de “core” (núcleo) y “quality” (calidad), haciendo referencia a los atributos en el corazón del vehículo. “El Quoris es nuestro primer sedán grande de tracción trasera en más de una década, estableciendo nuevos estándares en diseño avanzado, nuevas tecnologías y desempeño, representando lo ‘mejor de lo mejor’ de Kia”, manifestó Soon-Nam Lee, director del Grupo de mercadeo extranjero de Kia.
Con 5.090 mm de largo y una plataforma de 3.045 mm, el Quoris ofrece gran espacio tanto en la parte de adelante como en la de atrás. El ancho y alto total son 1.900 mm y 1.490 mm, respectivamente, creando un ambiente espacioso en el interior. La eficiencia aerodinámica y cuidadosa atención a los detalles exteriores se resaltan en este modelo.
El Quoris estará disponible con una versión actualizada y refinada del motor Lambda V6 MPI de 3.8 litros y 294 caballos de fuerza. Este motor de 3.8 litros y doble DOHC está equipado con sincronización continua variable de válvulas (CVVT) y sistema de admisión variable (VIS).
El Quoris cuenta con la nueva transmisión automática de ocho velocidades de Kia. El amplio rango de relaciones de caja garantiza una rápida aceleración y refinamiento a altas velocidades, mientras que la tecnología “shift-by-wire” (SBW), por medio de un control de joystick, ofrece cambios de marcha rápidos y suaves.
Junto con la carrocería ultra rígida en su mayoría compuesta de acero de alta resistencia, la suspensión de aire controlada electrónicamente con geometría de cinco brazos adelante y atrás del Quoris, le otorgan a este vehículo características de conducción y desempeño de primera clase. Los cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Snow) le permiten al conductor elegir la puesta a punto ideal de la suspensión, dirección, motor y transmisión para cada tipo de vía o estilo de manejo.
Las características de confort Premium incluyen una pantalla TFT de LCD en la consola central, Head-up Display, dos monitores de 9.2 pulgadas para el entretenimiento en los puestos traseros, sistema de sonido de 12 canales y 17 altavoces Lexicon (de Harman) y un Control de crucero avanzado inteligente (ASCC) que ajusta la velocidad del vehículo manteniendo la distancia respecto al auto de adelante. Una opción especial ‘VIP’ incluirá sillas traseras ventiladas y calefactables, con espaldar reclinable y soporte de piernas junto con un puesto de pasajero delantero que se desliza hacia adelante cuando no está ocupado.
El concepto de diseño detrás del Quoris es “distintivo, moderno y clásico”, expresado por medio de elementos sofisticados y técnicamente avanzados combinados con el lenguaje de diseño dinámico para crear un vehículo que realmente se destaca entre sus competidores. El nuevo modelo figura un diseño frontal audaz apropiado para un auto de lujo. El perfil del Quoris, que fue un enfoque central para los diseñadores de Kia durante su desarrollo, cuenta con una línea lateral simple que da la sensación de amplitud al tiempo que enfatiza la imagen dinámica y audaz de este nuevo modelo. Una discreta moldura cromada detrás de la llanta delantera evoca claves de diseño de prestigiosas marcas europeas, mientras que los rines de aleación completan la imagen.
Para complementar totalmente la llamativa apariencia del Quoris, los equipos de colores y acabados de la marca han desarrollado una nueva paleta de colores exclusivos que recalcan el carácter refinado y estilizado de este nuevo sedán. Estos colores incluyen tres acabados perlados (Snow White, Aurora Black y Formal Deep Blue), dos metálicos (Bright Silver y Mineral Silver) y dos perlados metálicos (Platinum Graphite y Titanium Brown).
El nuevo Kia Quoris está a la altura del Audi A6, BMW Serie 7, Lexus LS460, Mercedes-Benz Clase E, Hyundai Genesis y Equus, sus principales competidores en este segmento.