Al igual que la EcoSport, el Focus 2013 quiere sorprender a todos con tecnología de última generación y mostrando un funcionamiento y eficiencia para destacar. Como todo vehículo creado por la marca de Detroit, el diseño, calidad de producción y seguridad van de la mano; logrando una excelente economía de combustible.
El nuevo Focus 2013 cuenta con un motor Duratec de 2.0L, de cuatro cilindros y 160 caballos de fuerza, que combina la inyección directa de alta presión con la intervención de un mecanismo de árboles de levas gemelos de tiempo variable independiente (Ti-VCT). Este propulsor se acopla a dos tipos de transmisiones según la versión. Para los conductores que prefieren una palanca de cambios y un pedal de embrague rígido, el Focus SE equipa una enérgica caja manual MTX de 5 velocidades. El Focus SE Automático tiene una nueva caja PowerShift de 6 velocidades y doble embrague, mientras que el Focus Titanium emplea también la transmisión automática PowerShift de 6 velocidades y doble embrague seco, pero adiciona la función SelectShift para controlar manualmente la selección de los cambios,- puede ayudar a reducir el consumo de combustible hasta un 9% en comparación con una caja automática tradicional-.
De igual manera, éste sedán incluye un sistema de control vectorial del par de torsión (Torque Vectoring Control) que actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para equilibrar constantemente la distribución del par de torsión entre las ruedas delanteras. El sistema es efectivo conforme el carro acelera en las curvas. La deportividad en todo modelo Ford se debe gracias al Kinetic Design. Posee un elegante frontal y gran postura atlética.
Su optimizada aerodinámica ayuda a reducir el ruido del viento a alta velocidad, y contribuye a mejorar la eficiencia del combustible. Lo que llama más llama la atención del Ford Focus 2013, además de su perfil estilizado, panorámico inclinado, es el sistema de rejilla activa en la parrilla frontal (Active Grille Shutter System), que se cierra automáticamente bloqueando el flujo de aire cuando el motor no requiere refrigeración.
El interior combina funcionalidad con acabados de alta calidad. Los gráficos audaces y contemporáneos de la cabina, la forma esculpida del tablero de instrumentos que se percibe suave al tacto, se combinan para darle al piloto y demás ocupantes una experiencia de clase premium.
Cada versión del Ford Focus 2013, SE Manual ($46.500.000), SE Automático ($49’000.000) y Titanium Automático ($58.490.000) tiene un equipamiento muy completo: todos con el sistema propio de la marca, SYNC. En el caso del Titanium, incluye My Ford Touch.