Vende tu carro
Autoshows

Citroën presenta en el Salón Internacional de Bogotá al DS5 y C-Elysée

Llega a Colombia el lujo francés.

Citroën presenta en el Salón Internacional de Bogotá al DS5 y C-Elysée

 

La línea DS es más fuerte que nunca y se proyecta un bestseller llamado C-Elysée.

El Citroën DS5  es un carro “inteligente” que le da un nuevo sentido a la visión de un vehículo premium mostrando un tamaño compacto y conjugando de buena forma  la estética y prestaciones. El DS5 tiene un motor 1.6L Turbo que le da una potencia de 160 caballos de fuerza. Su transmisión es automática secuencial  de 6 velocidades autoadaptable, inyección directa VTi Bosh MED 17.4 y 177 lb-pie de torque entre 1400 y 4000 rpm con overboost.

Como ya es habitual en los modelos de la marca gala, los sistemas tecnológicos de entretenimiento y seguridad son de última generación y dignos de admirar. Así, además de la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la ayuda al aparcamiento o incluso el limitador/regulador de velocidad, el Citroën DS5 incorpora otros equipamientos: Luces de carretera automáticas, Faros antiniebla con función “cornering light”, Acceso y arranque manos libres, Repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de urgencia, ABS, Control de tracción inteligente, asociado con el ESP, entre otros.

El costo del Citroën DS5 está en un rango de $100-110 millones.

Mientras que en el segmento C de la firma, Citroën lanza el nuevo C-Elysée, que nace con un objetivo ambicioso: convertirse en un bestseller de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Este modelo es un tricuerpo y responde en todo sentido a las expectativas de clientes potenciales que buscan un sedán de tres volúmenes: atractivo, robusto, confortable, espacioso y accesible. El Citroën C-Elysée cuenta con un motor 1.6 VTi de 113 caballos de fuerza. Éste propulsor se beneficia de múltiples evoluciones para situarse al nivel de las mejores propuestas de su segmento, inyección VTi Bosh MEV 17.4 y 110 lb-pie de torque a 4000 rpm con overboost.

Para lograr los objetivos establecidos en el Citroën C-Elysée y alcanzar una fiabilidad del más alto nivel, se han recorrido más de 4 millones de kilómetros por carreteras y circuitos de todo tipo, en los que este modelo pasó todas las pruebas.

El precio del Citroën C-Elysée tiene un rango de $40-45 millones.

Fernando Díaz recomienda