Vende tu carro
Autoshows

El nuevo Audi A3 se presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá

Modelo que traslada al segmento de los compactos Premium cualidades de clase.

El nuevo Audi A3 se presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá

 

El ABC del Audi A3 son:   la concentración de tecnologías de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. La tecnología de construcción ligera Audi ultra mantiene el bajo peso , estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter deportivo. En el habitáculo del nuevo Audi A3 se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde. Su capó y las “aletas” se han fabricado en aluminio, con lo que se ahorran más de 9 kg. En el tren de rodaje y en el interior también hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los piezas giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador.

Cada elemento de su diseño resulta preciso. Su atlética figura con el bajo capó del motor, la llamativa zona de cintura de la carrocería y los listones fuertemente inclinados realzan el efecto de horizontalidad. El compacto de categoría Premium mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; en comparación con el modelo anterior, la batalla ha crecido hasta los 2,60 metros.

La gran parrilla del radiador Singleframe es hexagonal y domina el frontal. A petición del cliente Audi monta los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED; en este caso, los grupos ópticos traseros también están dotados de diodos luminosos.  El volumen del baúl es de 365 litros.

En lo que respecta al infotainment móvil y a los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar con carácter opcional soluciones hasta ahora inéditas en su segmento. Bajo el concepto Audi connect la marca ofrece a sus clientes servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante. Para el uso de los nuevos servicios se ofrece una amplia gama de componentes de infotainment, todos ellos liderados por el MMI navigation plus con MMI touch. Este sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch en el pulsador giratorio. La interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido de Bang & Olufsen es de alta fidelidad.

En lo que corresponde a impulsores del mercado colombiano, el Audi A3 llega con motores 1.8l TFSI en las versiones de equipamiento Ambission y Attraction, combinado con la ya tradicional transmisión S-tronic de siete velocidades, que en colaboración con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select, ofrece una función de desacoplamiento.

Con el dispositivo opcional Audi drive select (de serie en la línea Ambition), el conductor puede variar el modo de trabajo de la gestión del motor, de la dirección y del S-tronic en diferentes niveles. El sistema también incorpora los amortiguadores adaptativos opcionales, al adaptive cruise control o al control automático de la velocidad, al sistema adaptive light y al climatizador.  Las llantas vienen de 16 a 18 pulgadas de diámetro, y el tren de rodaje deportivo. Tanto en la línea  Attraction como Ambition, los diseñadores han elaborado una atractiva oferta de colores y materiales. A ello se suman muchos equipamientos opcionales de gran deportividad y comodidad, como el sistema adaptive light o el techo de cristal panorámico.

Fernando Díaz recomienda