Vende tu carro
Autoshows

Mazda6 Takeri debuta en el Salón del Automóvil de Bogotá

El “Alma en movimiento” ya está en Colombia.

Mazda6 Takeri debuta en el Salón del Automóvil de Bogotá

Después del SUV Mazda CX-5, Mazda6 Takeri es el segundo vehículo Mazda diseñado bajo el concepto “KODO- Alma del Movimiento”, lleno de aerodinámica, elegancia y funcionalidad, que incorpora plenamente la revolucionaria tecnología SKYACTIV. Esta última, desarrollada para optimizar la seguridad y resistencia del chasís y la carrocería.

El nuevo Mazda6 Takeri basó su carrocería en los concept cars TAKERI, del cual toma su nombre, y del futurista SHINARI. Y entre lo que más sorprende es el parecido del modelo de serie con el concept, lo que demuestra la diferencia y la osadía de la marca en todos los segmentos, y en este específico, el de sedanes de alta gama. Su identidad se focaliza en la parrilla frontal con bordes cromados que forman las alas del emblema que expresa la fortaleza. Las luces incorporan LEDs, que unen la cara frontal con las líneas laterales. Y atrás se destaca un baúl de grandes proporciones, con una boca ancha para facilitar la carga. Y a los costados, las luces delgadas y alargadas que resaltan la aerodinámica del Takeri.

En el interior del nuevo Mazda6 Takeri la cabina está orientada al conductor, con una vista limpia y consistente y una disposición de controles intuitiva y fácil, todo bajo el concepto Jinba-Ittai, que no es otra cosa que la sensación de unidad entre el conductor y su auto.Entre los elementos de lujo que destaca el nuevo Mazda6 Takeri están los detalles de aluminio de alta calidad en las manijas de las puertas y la perilla de la barra de cambios, y los suaves materiales para las partes de uso más frecuente como el volante de dirección.

Si se habla de equipamiento, el Takeri trae pantalla de 3.8 pulgadas localizada en el panel principal de instrumentos para despliegue de información, pantalla táctil de 5.8 pulgadas para entretenimiento e información. Conexión para iPod, USB y entrada auxiliar. La conexión Bluetooth permite visualizar SMS, MMS y correos electrónicos. La tecnología SKYACTIV de Mazda se incluyen para el nuevo Mazda6 Takeri con dos motores de gasolina: el SKYACTIV-G de 2.0 L y 2.5 L, ambos acoplados al sistema de transmisión automática. El motor 2.0L  tiene una potencia máxima de 152 caballos  de fuerza a 6000 rpm.

Y para quienes desean mayor potencia y torque, Mazda presenta la impresionante versión SKYACTIV-G 2.5 L de inyección directa, la cual desarrolla 185 Hp a 5700 rpm. Ambas versiones están acopladas a una caja automática de seis velocidades (SKYACTIV-DRIVE) que incorpora un enganche mas rápido de la transmisión y permite una aceleración más dinámica, junto con cambios más agiles y directos; así como un ahorro de combustible adicional de hasta el 7%.

La seguridad de este vehículo está a cargo del i-ACTIVSENSE, conjunto de dispositivos y tecnologías de seguridad activa. Este incluye: Asistente de frenado automático en ciudad (SCBS), que se activa para evitar choques frontales en un rango de velocidad entre 4 y 30 km/h. Monitoreo de las zonas laterales traseras del vehículo (RVM), el cual detecta y alerta sobre la aproximación de otros vehículos por los carriles contiguos. Parada de emergencia (ESS), que activa automáticamente las luces de parqueo durante una frenada de emergencia, y el Sistema adaptativo de luces Frontales (AFS) que mueve las luces proporcionalmente al giro del timón, con el fin de aumentar la visibilidad en curvas. Adicionalmente, se incluyen los sistemas de seguridad pasiva comandados por la carrocería SKYACTIVE-BODY con alta resistencia y capacidad de absorción de impactos, tanto en choques frontales como laterales. 

Fernando Díaz recomienda