Vende tu carro
Autoshows

Land Rover presenta la nueva Range Rover en el Salón del Automóvil de Bogotá

SUV refinada y más versátil del mundo.

Land Rover presenta la nueva Range Rover en el Salón del Automóvil de Bogotá

 

La cuarta generación de la mítica gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo en este segmento, sin dejar de lado el espíritu innovador del diseño original, que ya tiene más de 40 años. Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del Sistema Terrain Response® de Land Rover, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

Además de ser la primera SUV del mundo que cuenta con una carrocería ligera carrocería de aluminio, la nueva Range Rover eleva sus cualidades de modelo insignia de la marca a un mayor nivel de lujo y refinamiento, prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno. “El lanzamiento del nuevo Range Rover representa un hito fundamental para Land Rover, ya que es el primer resultado de una inversión sin precedentes en tecnologías de vanguardia”, según manifestó John Edwards, Global Brand Director de Land Rover.

Su diseño y puesta a punto se hizo en los centros de desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover se producirá en la nueva fábrica de vanguardia en Solihull,  Inglaterra, que se destaca por su bajo consumo energético. El nuevo modelo de la Range Rover constituye una evolución de estilo en un vehículo que ya es todo un símbolo. Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior.  Es  la camioneta más aerodinámica de la marca conocida hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia a partir de 0,34.

El lujoso interior ofrece un aspecto moderno y auténtico, incorporando los rasgos de diseño distintivos de Range Rover, pero muy contemporáneo. El habitáculo mantiene las características formas rectas y enérgicas, que a su vez se distinguen por superficies muy limpias y elegantes, perfectamente ejecutadas con las mejores pieles y materiales nobles. Además, está cargado por un conjunto completo de elementos  de primera calidad para proporcionar a los pasajeros de los asientos delanteros y traseros una experiencia de lujo única e incomparable. Vale la pena subrayar el sistema Start&Stop, sistema de cierre automatizado de puertas mal cerradas, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, compartimentos refrigerados y gancho de remolque eléctricamente abatible, entre otros.

Para que los clientes puedan crear su vehículo a medida, el exclusivo ambiente de la nueva Range Rover puede ser ampliamente personalizada con una gran variedad colores, acabados y detalles especiales, que van desde la exclusiva serie Autobiography, hasta la elegante gama de llantas de aleación de hasta 22 pulgadas. Un detalle que no se puede dejar por descontado es su capacidad de remolque de 3.500 kg, siendo la mejor de su categoría en este sentido.

Una meticulosa atención al detalle en el cuidado proceso de desarrollo ha eliminado cualquier sonido no deseado y todo síntoma de aspereza. Diferentes soluciones, tales como una optimizada rigidez del bastidor, el aislamiento acústico que proporcionan el parabrisas y las ventanillas laterales laminados y los nuevos soportes del motor de doble aislamiento han dado lugar a una reducción significativa en los niveles de ruido y vibraciones. El diseño del nuevo chasis se combina con una suspensión neumática completamente renovada, y en conjunto han permitido a los ingenieros evolucionar el comportamiento en carretera, que ahora es más seguro y ágil en curva.

Con su elogiada gama de motores de elevado par, la nueva Range Rover ofrece un rendimiento brillante de manera fácil y sin esfuerzo. Los clientes pueden escoger así entre  un motor de gasolina (5.0​​ LR-V8 Supercharged de 502 caballos de fuerza) y dos diesel (3.0 TDV6 de 254 hp y 4.4  SDV8 de 334 hp), todos ellos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.

Fiel al ADN de Range Rover, el nuevo modelo cuenta con la posición de conducción única, Command Driving Position, colocando al conductor en una posición elevada, normalmente más de 90 mm más alta que otros SUV Premium, con los asientos en posición vertical  para proporcionar una sensación superlativa de confianza y control.

A finales de 2013 está previsto el lanzamiento de una altamente eficiente versión híbrida diesel con tecnología de vanguardia, y con las que las emisiones de  CO2 sólo llegarán a los 169g/km.

Fernando Díaz recomienda