Vende tu carro
Autoshows

Salón del Automóvil: Listo Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz

El plan de inversión es de USD 66 millones.

Salón del Automóvil: Listo Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz

 

En el marco del XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá se lanzó el primer Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz, Cdtia, con el fin de potenciar la capacidad de respuesta de los fabricantes de autopartes, las ensambladoras y fabricantes de vehículos.

El Plan de Inversiones del Cdtia es de USD 66 millones, los cuales serán desembolsados en los primeros 10 años de operación. Para el primer año se requiere una inversión USD 19 millones, y en los 9 años siguientes  USD 47 millones. Este proyecto se hizo realidad después de dos años en que unieron fuerzas la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, Acolfa; la Cámara Colombiana de la Industria Automotriz de la Andi; Colciencias, la Universidad del Valle y el programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; para que el sector se ponga a tono con sus necesidades reales.

La alianza es liderada por Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP, quien aseveró: “es un paso importante para el sector de autopartes y vehículos. Muestra realmente los progresos que se están desarrollando en los PTP y que las alianzas público privadas si dan resultados, que realmente si es posible unir Colciencias, el Sena, el sector privado, los industriales y los gremios, como la Andi y Acolfa”. 

El Consejo Directivo está conformado por representantes de Acolfa, Andi, Mac, Sofasa, Gabriel, Inaltra, Michelin, Faca y General Motors; el presidente delegado es Camilo Llinás, presidente de la Acolfa;  vicepresidenta Juliana Rico de la Andi, y como vicepresidente suplente José Luis Vega, presidente de Michelín Colombia.

Fuente: Corferias

Fernando Díaz recomienda