Vende tu carro
Autoshows

El nuevo Toyota Corolla XRS 2013 debuta en el Salón de Bogotá

A la familia Corolla XLi, XEi, y SE-G, se une el rebelde XRS.

El nuevo Toyota Corolla XRS 2013 debuta en el Salón de Bogotá

 

La versión deportiva XRS tiene cambios estéticos que lo hacen más robusto. En la parte frontal, ahora se encuentra una barra horizontal y superior en medio en donde va el logo y que se combina con una hoja inferior negro mate en la persiana que le da al conjunto un aspecto agresivo y mayor espacio para la entrada de aire principal.

Las luces delanteras tienen un fondo cromado, - reciente tendencia en materia de carros deportivos- y el bómper es más tiene más cuerpo, ya que integra en una sola pieza tanto el marco frontal, la entrada de aire inferior y los espacios de las exploradoras. En la parte posterior viene con spoiler, y ahora el tercer stop que tiene integrado viene con luces tipo Led. El diseño de los rines de cinco radios es cromado.

El habitáculo viene en cojinería con cuero de color negro y costuras rojas, y las sillas vienen con un diseño deportivo y espaldar micro-perforado. El volante tiene forma achatada en D, está forrado en cuero del mismo tono y tiene aplicaciones de color aluminio en diferentes puntos. El radio tiene mandos desde el volante, así como otras funciones del computador, con funciones operadas por voz, aire acondicionado, vidrios eléctricos en todas las ventanas y sistema de audio con 6 parlantes.

La tecnología de motor es de las más avanzadas en el mercado colombiano. Viene con el propulsor de 1,8 litros y 16 válvulas, con 136 caballos de potencia y 129 Lb- pie de torque, doble árbol de levas (DOHC) o TwinCam, y el sistema VVT-i dual que, mediante una computadora, ajusta la apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape, lo que le permite un rendimiento superior en su segmento.

Con este nuevo sistema dual, los ingenieros de Toyota lograron optimizar la respuesta de aceleración, al mismo tiempo que garantizan un menor consumo de combustible, y mayor dinamismo en todos los rangos de revoluciones. Este motor garantiza bajas emisiones contaminantes de CO2 al medio ambiente, y cumple con las normas anticontaminación más exigentes de Estados Unidos y Europa.

Los colores disponibles son el Plata Mica Metálico y Negro Mica, y viene con un completo programa de mantenimiento preventivo que no representa costo alguno para sus propietarios (durante 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla).

El Toyota Corolla XRS 2013 tiene un precio de $49,900.000. 

Fernando Díaz recomienda