Vende tu carro
Autoshows

Caterham se puso el Frac para el Salón de Bogotá 2014

La mítica marca inglesa traerá tres de sus modelos más representativos.

Caterham se puso el Frac para el Salón de Bogotá 2014

En el caso de Caterham, el que pega primero, pega tres veces. Llega a Colombia para mostrar modelos que seguro causarán sensación en el mercado colombiano.

Seven 165: Un homenaje al Seven original, representa la esencia de un Seven. Conducirlo es irse devuelta a lo puro del automovilismo, evocando fuertes recuerdos de la década de 1950 cuando el Lotus 7 fue concebido originalmente.

El Seven 165 ejemplifica el espíritu de ‘performance through lightweight’ que con un bajo peso y un motor compacto brinda gran agilidad y un manejo refinado típico de un deportivo inglés.

Este nuevo modelo es el más asequible de la gama. Introduce nuevos niveles de eficiencia con un motor de 660 cc turbocargado que produce 80 hp y es capaz de impulsarlo de 0 a 96km/h en tan solo 6.5 segundos.

Seven 620R: El nuevo 620R es el Caterham de calle más rápido. El Superlight R500 era el mejor y más rápido Seven jamas visto, ganó numerosos premios incluyendo el Top Gear Car of The Year 2008 y fue otorgado 5 estrellas por la revista EVO Magazine.

Destrozó récords en numerosas pistas y pruebas e inclusive, en manos del Stig, lo vimos superar los tiempos de carros como el Bugatti Veyron y Ferrari Enzo en la pista de Top Gear. Pero los tiempos han cambiado y las barreras de desempeño se han elevado, por eso llega este nuevo monstruo con miras a superarlo todo.

El 620R es la cúspide de más de 50 años de evolución e ingeniería combinado con la vasta experiencia y avanzada tecnología del Caterham F1 Team. Utilizando gran cantidad de componentes en fibra de carbono y el mismo motor del R500 pero supercargado se ha logrado, no solo un carro significativamente más rápido que su antecesor, sino uno de los más rápidos en el mundo.

Con una relación peso potencia de 580 hp por tonelada, suspensión desarrollada con tecnología de F1 y una caja secuencial de 6 velocidades el desempeño de esta creación es sencillamente de otro mundo. Este modelo representa el tope de la línea de la marca, y dadas sus prestaciones, es comparable con superautos cuyo valor es fácilmente 10 veces el del 620R.

Superlight R300 Challenge: El Seven de competencia. El Superlight R300 Challenge es preparado de fábrica específicamente para competir en las copas monomarca que se corren en más de 11 países.

Es un vehículo con altísimas prestaciones y comparable en desempeño con vehículos tipo formula o prototipo. Lo alimenta un potente motor Ford Duratec 2L tuneado por Caterham Motorsport para desarrollar 175hp. Con un peso de tan solo 500kg, el R300 vuela en las pistas.

Fernando Díaz recomienda