Vende tu carro
Autoshows

Nissan ESFLOW debuta en el Salón de Bogotá

Utiliza la innovadora tecnología ya vista en el premiado Nissan LEAF.

Nissan ESFLOW debuta en el Salón de Bogotá

Nissan es conocido por fabricar vehículos de gran recordación en el mercado. Al mismo tiempo, ha puesto en marcha el Nissan LEAF, el primer vehículo familiar cero emisiones en el mundo.

Ahora, Nissan ha juntado ambos mundos y ha mezclado las sensaciones de un vehículo deportivo con los beneficios medioambientales de un vehículo eléctrico, para crear un espectacular concept car de dos puestos, que se presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá 2014: el ESFLOW

El ESFLOW se ha creado desde cero como un vehículo eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los vehículos deportivos de Cero Emisiones.

Tener un vehículo ecológico no debe ser algo que implique renunciar al placer de conducir. Un primer vistazo al ESFLOW basta para descubrir de qué tipo de vehículo estamos hablando; un capó largo que conduce hacia un inclinado parabrisas envolvente, un compacto habitáculo que sitúa a los ocupantes en el centro de gravedad del vehículo, poderosos pasos de rueda, sobre neumáticos de perfil ultra-bajo montados en llantas de seis brazos.

Cabe resaltar que el ESFLOW es un carro de tracción trasera que dispone de dos motores. Las sutiles proporciones de este modelo, permiten situar los dos motores eléctricos gemelos por delante del eje trasero y en una posición central. Cada motor acciona de manera independiente -una de las dos ruedas traseras y, por tanto, el par entregado se optimiza para asegurar una estabilidad total del vehículo y controlar al mismo tiempo la regeneración de potencia más eficiente-. Los motores producen de manera instantánea el par necesario para alcanzar los 100 km/h. en menos de 5 segundos.

La energía para los motores la proporcionan los mismos packs de baterías laminadas de iones de litio utilizados en el Nissan LEAF, pero en el ESFLOW los packs se han situado a lo largo de los ejes delantero y trasero del vehículo. Con esta posición de las baterías, le permite al vehículo viajar hasta 240 km con una sola carga.

Fernando Díaz recomienda